ACC Network

Pro Leather OG Color Blocking, los nuevos Converse

¡Una colección llena de nostalgia! Converse trae de nuevo sus populares tenis de básquetbol: los Pro Leather OG Color Blocking

Converse ha lanzado su colección Pro Leather OG Color blocking inspirada en sus primeras siluetas de básquetbol que llegan en cuatro diferentes colores. Además, se pueden encontrar en los modelos Low y en bota para todos los gustos.

Cortesía: Converse

Sin duda la nueva colección de Converse es una de las más sencillas pero con más historia. Ya que se basa en la clásica silueta Pro Leather de los años setenta y ochenta. Misma que se popularizó por el continuo uso que les daba el jugador Julius “Dr.J” Erving, principalmente durante sus temporadas jugadas con los New York Nets y Philadelphia 76ers.

Cortesía: Converse

Esta silueta fue la primera en su tiempo en combinar un estilo de alto vuelo y rendimiento. Y para este relanzamiento se actualizó para no ser de uso exclusivo de los jugadores de baloncesto.

Entre sus características principales estaba su confección con cuero ultra-premium, así como un estilo artesanal único que la marca impregnaba en su diseño y costura. 

Cortesía: Converse

También fue la primera silueta de calzado de la marca en presentar el logo Star Chevron, la estrellita. Éste es un detalle que caracterizó a Converse Básquetbol durante los ochenta y se convirtió en el sello característico.

Con ésto la Pro Leather se volvió una de las siluetas más icónicas y elegantes de la marca y en el deporte. Así que ahora ha vuelto con cinco diseños diferentes, regresando con el clásico con detalles en azul y amarillo. Así como un modelo low que se presenta con el logo y la parte trasera en color negro y rojo.

Cada modelo quiere mostrar la atemporalidad del diseño y de las modas. Se usó hace unas décadas, pero regresa con fuerza en esta época.

Cortesía: Converse

Esta colección se encuentra disponible de forma limitada en tiendas de la Ciudad de México. Su precio va de los $1,699 a 1,799 y las tallas de la 6 a la 11 nacional.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago