Project Paz: latinos contra la violencia

El 5 de mayo harán una recaudación para prevenir la violencia en los jóvenes latinos de NY

Ciudad Juárez, al norte de México es conocida como uno de los lugares más violentos del país. Estereotipos que no hacen más que justificar políticas que excluyen a una población vulnerable: ubicada cerca de las políticas antiinmigrantes, blanco del crimen organizado. Es por ello que desde el 2010, un grupo de personas provenientes de la ciudad chihuahuense y radicados en Nueva York, decidieron crear Project Paz, con el cual se busca apoyar a fundaciones cuyos objetivos son construir comunidad entre los latinos que residen en Estados Unidos.

El 5 de mayo es una de las fechas más celebradas por los mexicanos radicados en Estados Unidos, es por ello que el proyecto eligió este día para el evento, en el cual se recaudarán fondos para destinarse a la fundación Masa, enfocada en  impulsar el desarrollo académico de los jóvenes.

En entrevista con ALL CITY CANVAS, el presidente de Project Paz, Adal Gutiérrez mencionó que “Ahora más que nunca, nosotros creemos que es crucial empoderar a nuestros niños en todos los sentidos y convertirlos en aprendices activos, los futuros líderes de nuestras comunidades”.

“Este proyecto inició porque la violencia en la frontera existe. Esto siempre será un problema. Todos esos niños se han visto afectados por la pobreza, experiencias traumáticas o violencia. Nuestro propósito es tocar a esos niños como podamos”, menciona Verónica Martínez, miembro del consejo de Project Paz.


Y aunque, de momento su programa se enfoca únicamente en la recaudación de fondos dedicados a apoyar organizaciones específicas, no descartan la posibilidad de crear talleres o cursos propios que mejoren el bienestar de las personas latinas radicadas en Nueva York.

“Cuando iniciamos Project Paz, todos los miembros del equipo tenían una conexión especial con México, por ser su lugar de origen o por una convicción personal. En realidad, cualquiera que crea en nuestra misión puede replicarlo, siempre será bienvenida la ayuda, finaliza Gutiérrez.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The First Pair+ The Next Pair: las mujeres de la cultura sneaker

El libro The First Pair+ The Next Pair plantea una pregunta clave: ¿Cuál fue el…

42 mins ago

Helen Bur presentó un nuevo mural en el festival de Aberdeen

La artista Helen Bur cerró con broche de oro el festival Nuart 2021 El Festival…

1 día ago

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

4 días ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

5 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

6 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

6 días ago