Street Art

The Posttraumatic: el periódico creado por 39 artistas

El proyecto The Posttraumatic tiene la intención de reflexionar sobre el problema de la sobre información

La guerrilla comunicacional a partir del la pandemia por Covid-19 en un fenómeno que no siempre concientizamos; nos obstante, The Posttraumatic es un proyecto creado por 39 creativos y artistas cuyo objetivo es reflexionar sobre el consumo de información a partir de intervenciones artísticas en el propio periódico.

Crédito: The Posttraumatic

Podría resultar irónico que el vehículo de expresión sea un periódico. Sin embargo, también es el vínculo social por excelencia, pues es el reflejo de los sujetos que interactúan en la sociedad.

No obstante, The Posttraumatic nos propone una nueva narrativa que apuesta por la abolición de todo lo hemos denominado fake.

Crédito: The Posttraumatic

Y es que a diario leemos o vemos noticias e información que, algunas veces, resultan inventos con intenciones poco éticas.  No sabemos si la información que tragamos es inventada, comprada, si son recortes del rincón del vago o si se trata de una verdad objetiva, absoluta, infinita y/o perfecta.

Crédito: The Posttraumatic

Por ello, A partir de estas bases fatalistas, dramáticas y un tanto depresivas sobre la información y su consumo, se contactó con 39 artistas y se les otorgó un espacio a cada uno, con aspecto de artículo, para que hicieran lo que les diera la gana con ellos. 

Y ¡ojo! ninguna intervención pretende infundir discursos ideológicos. Simplemente es el resultado de un experimento de carácter más artístico cuya finalidad es darnos un respiro de toda esa información que consume nuestros cerebros a diario.

Crédito: The Posttraumatic

Artistas y creativos que participaron

Los artistas participantes fueron Escif, Ampparito, Aïda Gómez, Max Siedentopf; Jofre Oliveras, Flavita Banana, Helen Bur, Michael Beitz, Biancoshock, Milu Correch; Luce, Marta Aguilar, Jan Vormann, Igor Ponosov, Ana Vilamú, Vas Ban Wieringen, Gigi Ei, Vlady, Val Rovatti, Octavi Serra.

También participaron Nicolás Romero, Enrique Muda, Neus Masdeu, Dos Jotas, Nacho Garcia, Valentina And the Electric Post, Miss Printed, Marta Gosa, Mateu Targa, Manel Boixadera, Joan Manel, Alvaro Carmona, Sara Azidane, Pau Garcia, María Cerdán, Will Bonet, Ane Guerra, Dani Pearson y Jaume Molera.

Lo mejor de todo es que la publicación ya puede ordenarse mediante crowdfunding Verkami; ahí encontrarás más productos relacionados con el proyecto. Y continuando con el tema de las publicaciones, ¿vieron el proyecto de Christoph Nieman The Paper?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

24 horas ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

24 horas ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

1 día ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

1 día ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

1 día ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

1 día ago