Street Art

The Posttraumatic: el periódico creado por 39 artistas

El proyecto The Posttraumatic tiene la intención de reflexionar sobre el problema de la sobre información

La guerrilla comunicacional a partir del la pandemia por Covid-19 en un fenómeno que no siempre concientizamos; nos obstante, The Posttraumatic es un proyecto creado por 39 creativos y artistas cuyo objetivo es reflexionar sobre el consumo de información a partir de intervenciones artísticas en el propio periódico.

Crédito: The Posttraumatic

Podría resultar irónico que el vehículo de expresión sea un periódico. Sin embargo, también es el vínculo social por excelencia, pues es el reflejo de los sujetos que interactúan en la sociedad.

No obstante, The Posttraumatic nos propone una nueva narrativa que apuesta por la abolición de todo lo hemos denominado fake.

Crédito: The Posttraumatic

Y es que a diario leemos o vemos noticias e información que, algunas veces, resultan inventos con intenciones poco éticas.  No sabemos si la información que tragamos es inventada, comprada, si son recortes del rincón del vago o si se trata de una verdad objetiva, absoluta, infinita y/o perfecta.

Crédito: The Posttraumatic

Por ello, A partir de estas bases fatalistas, dramáticas y un tanto depresivas sobre la información y su consumo, se contactó con 39 artistas y se les otorgó un espacio a cada uno, con aspecto de artículo, para que hicieran lo que les diera la gana con ellos. 

Y ¡ojo! ninguna intervención pretende infundir discursos ideológicos. Simplemente es el resultado de un experimento de carácter más artístico cuya finalidad es darnos un respiro de toda esa información que consume nuestros cerebros a diario.

Crédito: The Posttraumatic

Artistas y creativos que participaron

Los artistas participantes fueron Escif, Ampparito, Aïda Gómez, Max Siedentopf; Jofre Oliveras, Flavita Banana, Helen Bur, Michael Beitz, Biancoshock, Milu Correch; Luce, Marta Aguilar, Jan Vormann, Igor Ponosov, Ana Vilamú, Vas Ban Wieringen, Gigi Ei, Vlady, Val Rovatti, Octavi Serra.

También participaron Nicolás Romero, Enrique Muda, Neus Masdeu, Dos Jotas, Nacho Garcia, Valentina And the Electric Post, Miss Printed, Marta Gosa, Mateu Targa, Manel Boixadera, Joan Manel, Alvaro Carmona, Sara Azidane, Pau Garcia, María Cerdán, Will Bonet, Ane Guerra, Dani Pearson y Jaume Molera.

Lo mejor de todo es que la publicación ya puede ordenarse mediante crowdfunding Verkami; ahí encontrarás más productos relacionados con el proyecto. Y continuando con el tema de las publicaciones, ¿vieron el proyecto de Christoph Nieman The Paper?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago