Sin categorizar

Proyectos Monclova presenta una exposición doble

Una expo de Anna Virnich y Dario Escobar en Proyectos Monclova

Proyectos Monclova está preparando una exhibición por partida doble. Es decir, dos artistas de la escena del arte actual compartirán espacio para presentar sus recientes proyectos: Anna Virnich y Dario Escobar.

Anna Virnich

Hablemos en primer lugar de Anna Virnich. Esta artista alemana regresa con una serie de collages elaborados a partir de telas recicladas y otros materiales. La serie lleva el título de Lightning visible, no Thunder heard y está compuesta por más de una docena de trabajos.

Cortesía: Proyecto Monclova

Sus composiciones hacen una simbiosis tal, que pareciera que estamos ante un cuadro pintado. Las piezas son una armonía de texturas, colores y trasparencias. Mismas que crean efectos de profundidad y movilidad. Aunado a ello, las paletas de colores utilizadas son un referente directo a las épocas del año.

Cortesía: Galería Monclova

El título nos sugiere una experiencia sensorial a través de todos sus elementos. Lo más importante es que la artista busca evocar sentimientos que no sólo se queden en lo perceptual. El plus recae en los elementos de olor que contribuyen a la construcción de atmósferas.

Cortesía: Proyecto Monclova

Al final, la autora busca hacernos reflexionar acerca de los sentimientos, emociones, recuerdos y hasta inspiraciones que nos provoca el contacto con las piezas.

Dario Escobar

Por otro lado, tenemos el trabajo de Dario Escobar. Un artista guatemalteco que nos presentará Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente bueno para otro. Las obras del artista también centran su mirada en los objetos cotidianos y de cómo éstos pueden ser funcionales en las artes plásticas o visuales.

Cortesía: Proyecto Monclova

Su exposición se conforma por dos series de trabajo en las que contrapone dichos objetos con los de carácter artístico. Lo más importante es la generación de otros conceptos y significados a partir de esta unión. La primer serie se titula Crash.

Cortesía: Proyecto Monclova

En ella encontraremos esculturas brillantes a partir de defensas de autos chocados que recolectó en México. La otra parte de la exposición son composiciones pictóricas geométricas hechas con aceite quemado de carro quemado sobre papel. En conclusión, se trata de un trabajo que explora los posibles simbolismos que existen detrás de un objeto.

Cortesía: Proyecto Monclova

Finalmente, ambas muestras se inauguran el 20 de junio y estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago