Pure Evil

Pure Evil regresa a Australia con su pop art

La obra de Pure Evil explora el culto a las celebridades


El artista Pure Evil revive el arte pop tal y como se llego a ver en los años 60. Usando retratos de famosos ídolos de la época, como lo hicieron otros artistas, pero con una característica lágrima.

Misma que es simulada por una mancha de pintura proveniente de un ojo de la mayoría de las obras. Estas obras tienen una influencia muy fuerte del graffiti clásico, con aerosol y letras a mano alzada.

Pure Evil
Cortesía: Pure Evil

Además de representar también de forma frecuente a un conejito con colmillos. Sus obras las podemos encontrar entre las calles y lienzos expuestos en una galería o en estado de venta.

Este artista vuelve a exponer en Australia después de 10 años de no hacerlo, llegando así a Versus Gallery. La muestra lleva por nombre “Sleepwalking Towards the Apocalypse” y estará abierta del 26 de julio al 12 de agosto.

pure-evil
Cortesía: Pure Evil

Mediante esta exposición explora el culto a las celebridades y el lado más oscuro de los sueños. Al menos los que se muestran de forma utópica, mismos que se presentan en una era de medios sociales.

El artista ha expresado que vivimos bombardeados de imágenes e información por lo que vivimos sonámbulos al intentar procesarlo todo. Llegando a la conclusión de que tal vez se está yendo a una nueva era utópica basada en la tecnología. O que tal vez estamos camino al Apocalipsis, pero que este sonambulismo debe ser procesado y ver qué está pasando.

Pure Evil
Cortesía: Pure Evil

Entre los logros más importantes del artista se encuentran varias exposiciones en China, Rusia y Estados Unidos. Además de formar parte de la exposición de Banksy, “Santa’s Ghetto” en Londres durante la época navideña. Esta exposición individual de Pure Evil incita al pensamiento crítico, más allá de apreciar una obra. 

pure-evil
Cortesía: Pure Evil