Ver la versión no-AMP
Categories: Street Art

Qarm Qart revive las calles de El Cairo con street art

El artista italiano Qarm Qart plasmó a las celebridades del cine en las calles

Carmine Cartolano, mejor conocido como Qarm Qart, es la mente maestra detrás de Imaginary Graffiti Manifesto. La nueva muestra de este artista italiano se puede ver en el Mashrabia Art Gallery, en El Cairo, Egipto.

Cortesía: Egypt Independent

En este sentido las piezas que conforman la muestra volvieron a dar vida al paisaje urbano con imágenes de estrellas de cine nacionales e internacionales desde los años 40 hasta los 70. Cada obra ostenta un aspecto un tanto vintage debido a la mezcla de colores cálidos.

Cortesía: Egypt Independent

Dichas imágenes fueron plasmadas en las fachadas de la galería y otros viejos edificios. En total podremos ver 10 fotografías con la silueta de íconos de la cultura popular. Además, el artista se inspiró en una revista que obtuvo en una feria de libro.

Cortesía: Egypt Independent

Dicha publicación presentaba una serie de fotografías en blanco y negro de algunas de las estrellas del cine de oro. Asimismo, se inspiró en la arquitectura de la ciudad, es sus casas y tiendas y en aquellos espacios olvidados que vio mientras caminaba por las calles de El Cairo.

Cortesía: Egypt Independent

«Estaba realmente ocupado pensando, por qué no la hacemos (la ciudad) hermosa». Fue así como decidió emprender el proyecto de Imaginary Graffiti Manifesto. Lo más curioso es que esta muestra nada tiene que ver con el graffiti, pero sí con el arte urbano a través de fotos como lo hace JR.

Cortesía: Egypt Independent

Una vez este artista publicó en sus redes sociales sus fotografías editadas . Acto seguido, la gente creyó que se trataban murales creados a partir del graffiti y le sugirieron crear una serie inspirada en estrellas de cine. Por ejemplo, la foto del fallecido actor y músico Ezzat Abo Ouf obtuvo rápidamente 4.700 acciones en Twitter en un día.

Cortesía: Egypt Independent

Finalmente, las intervenciones podrán verse del 19 de enero al 23 de febrero.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

3 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

3 días ago