ACC Network

Quantum Space: la galería física de NFT de Justin Aversano

En Quantum Space otros artistas de NFT podrán exhibir y vender sus obras

El icónico Third Street Promenade en Santa Mónica, California, se convirtió en sede del nuevo proyecto del fotógrafo de NFT, Justin Aversano, llamado Quantum Space. Dicho recinto es lo último en una tendencia creciente de galerías físicas de NFT.

Crédito: Jason Nelson

Es decir, se trata de una instalación conformada por grandes televisores de pantalla plana se alinean en las paredes de todo el lugar y muestran imágenes de varios artistas digitales que se han asociado con la startup para exhibir y vender su trabajo. 

Crédito: Twitter@justinaversano

Aversano dijo que el espacio de Santa Mónica es un experimento; la próxima apertura está prevista para este otoño en Nueva York, con la esperanza de lanzar instalaciones similares en todo el mundo. «Planeamos abrir una al mes el próximo año», dijo Aversano. «Queremos tener de 20 a 50 espacios en todo el mundo».  

¿Quién Justin Aversano?

Para entender mejor el contexto en el que nace este proyecto deben saber que Justin Aversano es un fotógrafo y curador quien es famoso por su icónica serie Twin Flames. En dicha obra fotografió cien conjuntos de gemelos con el objetivo de crear un cuerpo de trabajo centrado en la existencia de nacimientos múltiples y el fenómeno de los gemelos a través de una encuesta de retratos inmersivos.

Crédito: Decrypt

En este sentido, el artista aprovecho la inauguración del Quantum Space para lanzar su nuevo proyecto, Doppelgänger, una colección de 1000 tomas descartadas de Twin Flames. Las fotos de hermanos gemelos tomadas por Aversano en todo el mundo se proyectan en grandes cortinas colgantes en el centro del espacio.

«Twin Flames básicamente dio a luz a Quantum. El éxito de Twin Flames, la comunidad alrededor de Twin Flames, me empujó a apoyar a otros fotógrafos», dijo Aversano. Lo mejor de todo es que Quantum no se trata solo de él, sino también de ayudar a otros artistas y creadores a través del espacio.

Crédito: BTC Peers

Finalmente, vendrán colaboraciones de escultores, pintores, artistas digitales, diseñadores de moda y otros que construyen el metaverso naciente. Y para quienes aún andan perdidos e el mundo de los NFT les dejamos nuestra nota con una explicación detallada de este nuevo mundo digital. También checa los proyectos de Quantum Space a través de su página web.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

3 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

3 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

3 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago