ACC Network

Quantum Space: la galería física de NFT de Justin Aversano

En Quantum Space otros artistas de NFT podrán exhibir y vender sus obras

El icónico Third Street Promenade en Santa Mónica, California, se convirtió en sede del nuevo proyecto del fotógrafo de NFT, Justin Aversano, llamado Quantum Space. Dicho recinto es lo último en una tendencia creciente de galerías físicas de NFT.

Crédito: Jason Nelson

Es decir, se trata de una instalación conformada por grandes televisores de pantalla plana se alinean en las paredes de todo el lugar y muestran imágenes de varios artistas digitales que se han asociado con la startup para exhibir y vender su trabajo. 

Crédito: Twitter@justinaversano

Aversano dijo que el espacio de Santa Mónica es un experimento; la próxima apertura está prevista para este otoño en Nueva York, con la esperanza de lanzar instalaciones similares en todo el mundo. “Planeamos abrir una al mes el próximo año”, dijo Aversano. “Queremos tener de 20 a 50 espacios en todo el mundo”.  

¿Quién Justin Aversano?

Para entender mejor el contexto en el que nace este proyecto deben saber que Justin Aversano es un fotógrafo y curador quien es famoso por su icónica serie Twin Flames. En dicha obra fotografió cien conjuntos de gemelos con el objetivo de crear un cuerpo de trabajo centrado en la existencia de nacimientos múltiples y el fenómeno de los gemelos a través de una encuesta de retratos inmersivos.

Crédito: Decrypt

En este sentido, el artista aprovecho la inauguración del Quantum Space para lanzar su nuevo proyecto, Doppelgänger, una colección de 1000 tomas descartadas de Twin Flames. Las fotos de hermanos gemelos tomadas por Aversano en todo el mundo se proyectan en grandes cortinas colgantes en el centro del espacio.

“Twin Flames básicamente dio a luz a Quantum. El éxito de Twin Flames, la comunidad alrededor de Twin Flames, me empujó a apoyar a otros fotógrafos”, dijo Aversano. Lo mejor de todo es que Quantum no se trata solo de él, sino también de ayudar a otros artistas y creadores a través del espacio.

Crédito: BTC Peers

Finalmente, vendrán colaboraciones de escultores, pintores, artistas digitales, diseñadores de moda y otros que construyen el metaverso naciente. Y para quienes aún andan perdidos e el mundo de los NFT les dejamos nuestra nota con una explicación detallada de este nuevo mundo digital. También checa los proyectos de Quantum Space a través de su página web.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago