Categories: CineEspañolNoticias

Quentin Tarantino se retira del mundo del cine: conoce todo sobre su última película

El famoso director Quentin Tarantino ha anunciado en varias ocasiones que se retirará del mundo del cine después de grabar su décima película. Ahora, parece que ha llegado el momento de despedirse de sus fans con su última obra cinematográfica.

Fuente: GQ México

A través de este artículo te presentamos todo lo que debes saber sobre su última película como director, ‘The Movie Critic’, una película que homenajeará a la crítica de cine Pauline Kael.

La última película de Tarantino

‘The Movie Critic’ es el nombre de la última película que dirigirá Quentin Tarantino antes de retirarse del cine. La película se ambientará en Los Ángeles durante la década de los años 70 y se centrará en la figura de una mujer muy conocida en la industria del cine y alabada en múltiples ocasiones por el propio director.

Se rumora que la mujer en cuestión es Pauline Kael, una de las críticas de cine más importantes e influyentes de la historia. Kael trabajó como crítica en The New Yorker durante casi tres décadas y fue una de las principales impulsoras del cine del Nuevo Hollywood. La leyenda de Kael se forjó cuando defendió a ultranza la controvertida Bonnie & Clyde y criticó duramente películas como Sonrisas y lágrimas o la filmografía de Chaplin.

Pauline Kael, la crítica de cine a la que Tarantino dedicará su última película

Pauline Kael fue una de las escritoras de cine más importantes e influyentes de la historia. En los años 60, 70 y 80 se convirtió en una celebridad de la cinefilia. Su leyenda se sustenta en libros como ‘I Lost it at the Movies’ o ‘The Citizen Kane Book’, en los que defendía con pasión sus opiniones extremas y a contracorriente.

Kael fue conocida por su atrevimiento para derribar a los grandes titanes de Hollywood y por defender a ultranza a los directores del Nuevo Hollywood como Spielberg, Scorsese o Brian de Palma. Pero también atacó sin piedad a otros como John Cassavetes, Woody Allen o Clint Eastwood, al que llamaba fascista.

La leyenda de Kael también se debe a las muchas venganzas que parte de la industria realizó contra ella. Se la llamaba “Lady Vinagre” y en la película de Eastwood ‘La lista negra’ un enmascarado que se cree director de cine acuchilla a una crítica llamada Molly Fisher, alter ego de Kael, antes de violarla.

Para Quentin Tarantino, Pauline Kael ha sido tan influyente como cualquier director de cine. De hecho, ha hablado con pasión de ella en el documental sobre su figura que realizó TCM, ‘Pauline Kael: El arte de la crítica’ (2018).

Sigue leyendo: Ropa a la Tarantino en la nueva colección de Wacko Maria

Fecha de estreno de ‘The Movie Critic’

Según los reportes, Quentin Tarantino ya ha terminado el guión de la película y está buscando un estudio que le dé el visto bueno para comenzar a rodarse este mismo 2023. Si se cumplen estos plazos, se puede esperar un estreno de la película para finales de 2024 o principios de 2025.

Es lógico pensar que Tarantino llevará su película a un festival como Cannes, por lo que se calcula un estreno en el festival francés en mayo de 2025, o quizás en Venecia, en septiembre de ese mismo año. Será una gran oportunidad para los fans de Tarantino de ver su última película en la pantalla grande.

Reparto de ‘The Movie Critic’

Aún no se ha confirmado oficialmente quién formará parte del reparto de ‘The Movie Critic’. Sin embargo, sabemos que Tarantino siempre se ha caracterizado por juntar un reparto de estrellas rutilantes con apostar por ídolos propios en horas bajas.

Es probable que el papel protagonista sea interpretado por una actriz de renombre y que la cinta cuente con la participación de leyendas del cine como Warren Beatty, Clint Eastwood, Woody Allen, Brian de Palma, Scorsese, Spielberg y Paul Schrader.

El legado de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Debutó en el cine con ‘Reservoir Dogs’ en 1992, y desde entonces ha dirigido películas tan aclamadas como ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’, ‘Malditos Bastardos’ o ‘Érase una vez en Hollywood’.

Tarantino se ha caracterizado por un estilo visual único, una narrativa no lineal y un uso innovador de la música en sus películas. Ha sido galardonado con dos Oscar y tres Globos de Oro y su última película, ‘Érase una vez en Hollywood’, logró diez nominaciones a los premios Oscar en 2020.

Aunque Tarantino se retire del mundo del cine, seguirá haciendo series, publicando libros y escribiendo guiones de cine para otros directores. Sin embargo, su último homenaje al cine en forma de película es un acontecimiento que los fans no pueden perderse.

Estamos ansiosos por el momento en que esta película se estrene, ¿tú qué piensas? ¿Es la mejor decisión cerrar ahora la carrera de un grande como Tarantino?

También te podría interesar: Huf y Pulp Fiction lanzan colección colaborativa

ali.jadra

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago