Unos investigadores en Rusia aseguran que el hip hop ayuda a que los quesos tengan un mejor sabor
Según una investigación rusa, los quesos saben mejor gracias a la música hip-hop. El equipo de investigación de la Universidad de las Artes de Berna realizó un experimento. Se trató de un estudio en colaboración con Beat Wampfler, un fabricante de queso suizo. Esta prueba tenía como objetivo descubrir si la música ayuda de algún modo a mejorar el sabor del queso.
Tal como lo leen, eso es algo muy parecido a lo que menciona el Dr. Masaru Emoto en Los mensajes ocultos del agua. Los resultados de sus estudios arrojaron que el agua está viva y responde con el lenguaje de las emociones ante los estímulos. De ese modo los cristales que se crean en el H2O helado muestran cambios al exponerlos a diversas vibraciones. Un ejemplo es la música, el sonido de las palabras y los pensamientos.
El experimento duró 6 meses y en él se expusieron nueve piezas de queso tipo Emmental a un género musical. Era un género para cada queso y la música comprendía varías composiciones famosas. “Magic Flute” de Mozart, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin o “We Got it From Here” de A Tribe Called Quest.
La música se conectó al queso a partir de mini transmisores. Así, como lo dijo el científico Michael Harenberg, “toda la energía resuena directamente dentro del queso”. El jurado que probó los quesos del experimento lo hizo en dos ocasiones. El producto lácteo estimulado con hip hop fue el ganador. Sabía mejor, olía, se veía y la textura era diferente y mejor que las demás.
Qué tal, ¿eh? Si fueras un queso, ¿qué música te gustaría que te pusieran?