Arte

Quick Tide: Felipe Pantone llega nuevamente con una nueva pieza

En Quick Tide veremos una oleada de color sobre una estructura impresionante

 A orillas del Támesis la instalación dinámicamente colorida de Felipe Pantone llamada Quick Tide envuelve las fachadas elevadas de The Tide, el primer parque lineal elevado de Londres.

Crédito: Matt Alexander

Además, se trata de la primera comisión en el Reino Unido del artista Felipe Pantone quien nunca nos deja de soprender, pues se trata de un artista siempre porfífico. Recuerden que hace un par de semanas el artista colaboró con la marca italiana de muebles Poltrona; juntos crearon en diseño de Archibald, una de las piezas más icónicas de la firma. Y ahora transforma este parqe elevado en una increíble instalación.

Crédito: Matt Alexander

El lugar trae consigo un concepto arquitectónicamente innovador y está situado desde Península Square hasta Thames Path. En The Tide puedes pasear, entrenar y ver todo su arte disponible a la mirada del público. De ahí que Quick Tide de Pantone resalta por su estética caleidoscópica en la que se mezclaron vinilos de colores para brindar a los visitantes perspectivas y experiencias únicas según la hora del día y su ubicación.

Crédito: Matt Alexander

Quick Tide pertenece a la serie Sustractive Variability sustentada en el uso de principios prismáticos y en el potencial ilimitado de la teoría del color. “La idea de crear un sistema en el que pueda crear infinitas combinaciones de colores dentro del espectro de colores visible simplemente rotando o desplazando la misma imagen una y otra ve… los resultados siempre son aleatorios, inesperados, pero siempre interesante para mí”, comenta Pantone en una entrevista.

Crédito: Matt Alexander

Resulta impresionante percibir esa marea de colores envuelve los niveles superior e inferior con una vibrante colisión de luz y pigmento. Lo mejor de todo es que las combinaciones cambian de apariencia según la hora del día y la posición del espectador.

Crédito: Matt Alexander

Finalmente, Quick Tide de Pantone ya está disponible al público y el acceso es libre. Pantone pronto abrirá una exposición individual titulada Manipulable en la Galería COOMON de Tokio que invita a los visitantes a interactuar con las obras…¡no se pierdan de nuestras actualizaciones!

Crédito: Matt Alexander
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

50 mins ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

56 mins ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 día ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

1 día ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

1 día ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 días ago