Categories: ACC NetworkEventos

RadioBosque: lo que no te puedes perder este 2 de noviembre

La primera edición de RadioBosque está súper cerca y aquí te dejamos una guía con algunas recomendaciones para que no te pierdas de nada

Este 2 de noviembre por fin se llevará a cabo RadioBosque y aquí te traemos algunos datos que podrían servirte para pasarla a gusto. Nosotros disfrutamos de los festivales tanto como ustedes, así que creemos que nunca está de más una guía cuando ya está “a la vuelta de la esquina”.

Cortesía: Music is 4 lovers

RadioBosque es un festival nuevo, pero que es organizado por gente que lleva varios años involucrada en proyectos de entretenimiento en México. Con esto queremos decir que no son ningunos novatos y seguro habrá muchas sorpresas.

Bajo el concepto de “un bosque que emite sonidos y mensajes desde la periferia de la ciudad”, este festival musical, además ofrece experiencias inmersivas. Si te late la música electrónica y el arte, seguro que disfrutarás mucho. Y ya, sin más, te dejamos con nuestra guía variadita para que te vayas preparando… y entonando también.

Cortesía: Amplify

Recomendaciones musicales


Underworld

La banda británica no necesita presentación y por su trayectoria sabemos que es de los más esperados del festival. El dúo formado por Rick Smith y Karl Hyde se ha mantenido fiel a la electrónica. El tech house, el techno, el downtempo y el house son algunos de los subgéneros con los que trabajan su experiencia ecléctica.

Por cierto, ellos tienen un proyecto llamado Drift en el que combinan la música con las artes visuales. Échale un ojo y prepárate para verlos este sábado.


Rhye

Se podría decir que es de los más jóvenes, sin embargo, llevan ya 9 años creando música deli para nuestros oídos. El proyecto del canadiense Mike Milosh combina el R&B con el downtempo y el soul. Cada canción es un deleite por la música que invita a ponernos en un mood sensual y la peculiar voz de Milosh. Sin duda esta combinación logra que experimentemos de una manera diferente y especial la música de Milosh y compañía.

Rhye estrenó su EP Spirit en mayo de este 2019 que es un viaje musical y emocional que ya queremos vivir en directo. Y, claro, después de Woman (2013) y Blood (2018) no podría ser de otra manera.


HOT CHIP

Otra de las bandas más esperadas porque sus actos son sinónimo de mucho baile al ritmo de los sintetizadores de una electrónica movida . El dance punk y el synthpop son característicos de la agrupación británica originada en el 2000. Este año estrenaron A Bath Full of Ecstasy, un álbum que muestra el crecimiento personal y como banda a través de estos casi 20 años.

Te dejamos este clásico de hace unos añitos para que vayas calentando y llegues listísimo “para la pista”. Y también Melody of Love de su nuevo material porque nos encanta esa euforia melancólica.


WhoMadeWho

Este trío de electro pop indie originario de Dinamarca es portador de uno de los estilos más frescos que toma influencias de varios géneros. Ellos combinan los beats electrónicos con los sonidos orgánicos de instrumentos como le oboe, el bajo o la guitarra. Así que es otra de las bandas que nos nos permitirán quedarnos parados sin movernos.

Este es un festival, sobre todo, para los amantes de la música electrónica y, sinceramente, ya tocaba ¿no? Hay otros géneros dentro del cartel como el pop, el funk o el soul, pero predominan los sintetizadores con diferentes tratamientos.

Por cierto, los anteriores son los actos que, por popularidad, son de los más esperados. Aunque hay nombres como Monolink, Mild Orange con su sonido chill o Horse meat Disco y su onda queer que ya queremos escuchar.

Y ni qué decir de The Blaze que, aunque sólo estarán con un DJ SET, seguro pondrán el ambiente en el escenario RadioBosque.

The Blaze | Cortesía: Benjamin Loyseau


La experiencia inmersiva

Además de la música, este festival promete una gran experiencia inmersiva a través de instalaciones artísticas. Y es que imagínense estar en un entorno natural, con buena música y adentrarnos en los spots instalados en el bosque.

Por parte de Cocolab habrá un laberinto en el que los caminos están formados por luces y paredes de pinos. El objetivo es desconectarse un poco de todo lo que traigamos en la mente y reconectar con la naturaleza. Es desafiante, pero terapéutico.

También habrá esculturas y “estaciones” en las que convergerán artistas entre los sonidos de la música y la naturaleza. Además de otras tantas que honran al espíritu dionisíaco y al día de muertos, como la creada por Planta DB.

Cortesía: Milosh por VICE Brasil


Para que no te agarren desprevenido…

Estos son los Do and Don’ts del evento y te los dejamos para que te la lleves relax y disfrutes.

Puedes llevar mochilas medianas, sombreros, cigarros (en cajetilla cerrada) y encendedor. Además de protector solar pero que no sea de aerosol y sí puedes llevar tu cámara digital, siempre que no sea profesional. Es decir, de lentes intercambiables.

La lista de lo que no generalmente es más larga, pero podrás verla completa en la página. Sólo recuerda que no puedes llevar pirotecnia, tiendas de campaña, comida o bebidas, sillas ni banderas. Tampoco cámaras de video ni mascotas… por si pensabas llevar al Firuláis a pasar un buen rato.

Cortesía: Usuario u/raining_redcaps de Reddit


Cashless en Radiobosque

Lo último, antes de cerrar esta guía ACC: puedes comprar comida y bebida dentro del festival. Y para ello necesitarás un brazalete que puedes adquirir online o directo en las estaciones durante el evento. Es para que te olvides de sacar el billete o la tarjeta y obtengas todo más rápido.

Finalmente, para que vayas calentando, puedes poner esta playlist y darte una idea de lo que te espera. Cualquier detalle que quieras consultar, hazlo en su web o en su IG donde actualizan todos los días.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Team Liquid x Naruto Shipuden, streetwear para fans del anime

La línea de ropa exclusiva de Team Liquid x Naruto Shipuden reveló las nuevas prendas…

2 horas ago

Urvanity SOLO SHOWS 2021 y lo que no te puedes perder

La cuenta regresiva para el inicio de los Urvanity SOLO SHOWS ha comenzado ¡chequen el…

2 días ago

El MoMA y Swatch lanzan relojes artísticos

Llegan seis nuevos relojes de arte gracias a el MoMa y Swatch El MoMA y…

2 días ago

Art toys de Las Tortugas Ninja por Danil Yad

Los noventa llegan con los nuevos art toys de las Tortuga Ninja Danil Yad ha…

2 días ago

Snoopy espacial, el nuevo art toy de Billionaire Boys Club

Llega el nuevo art toy de BBC y Medicom: Snoopy espacial Medicom toy y Billonaire…

2 días ago

Cerveza Evocación le pone cubrebocas a Benito Juárez

El artista Line Marker interviene la nueva etiqueta de Cerveza Evocación La cerveza Evocación, originaria…

2 días ago