A Rae le apasiona toda la cultura street, el arte digital y el kopi peng
Hace unos meses les platicábamos sobre chicas virtuales como Samantha Samsung, la actriz Erica, Aioprism o Lil Miquela, quienes vinieron a mostrarnos que los mundos virtuales son una realidad. Ahora, a ellas se unió Rae, un prototipo humanoide virtual que oficialmente se une al juego de los me gusta, los seguidores y el hashtag.
Esta nueva influencer que proviene de Singapur y que coexiste entre el metaverso y el reino físico debutó en octubre pasado. Su popularidad ha crecido significativamente en los últimos meses, acumulando más de 500 mil seguidores en Weibo e Instagram, plataformas donde comparte su vida diaria.
Desde luego, no solo su rutina diaria es lo interesante, ya que también colaboró en proyectos con marcas como la firma de ropa urbana SBTG y, más recientemente, para el estreno en línea del nuevo A3 de Audi. Este es un suceso único, pues es la primera vez que un influencer virtual se asocia con una marca de carros en Singapur.
Rae tiene, y tendrá siempre, 25 años, y se dedica al arte digital. En sus redes, su historial muestra sus coloridas obras de arte, sus atrevidos outfits y su inseparable patineta. También, Rae “se asoció” con el artista de los sneakers y el cerebro detrás de la marca de culto SBTG, Mark Ong, para una colección cápsula que se agotó en tres días.
Sin duda, esta socialité es todo un fenómeno en Singapur. Sin embargo, siempre hay una finalidad detrás de un proyecto de este tamaño. Ella misma comentó a los medios: “Quiero que más personas se sientan entusiasmadas y tengan curiosidad por el mundo virtual”.
Vivir en ese universo intermedio entre lo real y lo virtual funciona como un punto de fuga para capturar escenas de sus pensamientos sobre la vida y las experiencias que ha tenido. “¡He conocido a gente genial en mis cuentas de Instagram y Weibo!”, comentó Rae.
Finalmente, Rae está preparada para debutar en su primera incursión en el mundo de las NFT con una serie animada de tres obras de arte. “Mi primera serie de ilustraciones de NFT les permite a mis fans tener una porción de mi mundo virtual”, dijo. Dichas piezas ya están disponibles a través de Mintable.