Ralph Lauren amplía sus asociaciones deportivas y ahora incursiona en el mundo de los esports
La prestigiosa firma Ralph Lauren anunció su asociación con G2 Esports, una de las marcas de entretenimiento y deportes electrónicos más grandes del mundo. La unión es monumental, pues G2 Esports cuenta con una base de más de 32 millones de fanáticos en todos los rincones del planeta.
La casa de moda se convertirá en el proveedor de moda exclusivo del equipo de G2, en lo que parece un intento de la marca por conquistar a las nuevas generaciones de gamers. Para esto, RL lanzará una serie de campañas globales, eventos y activaciones digitales en plataformas como TikTok y Twitch.
La campaña contará con atletas de alto perfil de otros campos deportivos
Alice Delahunt, directora de contenido digital de RL, comentó que la asociación con G2 dará vida a la marca de moda a través de nuevas plataformas. También habló de su intención de involucrar a nuevos consumidores, incluida la generación de nativos digitales que juegan esports.
Para impulsar la asociación, Rekkles, la estrella del juego League of Legends, de G2, aparecerá en la campaña publicitaria de Ralph Lauren para Wimbledon junto con otros atletas de alto perfil. Algunos de los deportistas que también figuran son el jugador de rugby Maro Itoje y el futbolista surcoreano Son Heung-Min, así como la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward y la campeona de surf Lucy Campbell.
RL incluyó en la campaña una serie de iniciativas digitales para llevar Wimbledon a los hogares de sus clientes. Para esto, creó un par de lentes personalizados de Snapchat e Instagram con temática de Wimbledon y realizará una transmisión en vivo en Twitch. Dicho evento, programado para el 9 de julio, contará con actos musicales, sesiones de estilismo, concursos deportivos y reseñas de partidos.
La campaña está destinada a celebrar el aniversario número 16 de la marca como proveedora oficial de The Championships, Wimbledon. Si te gusta el estilo de Ralph Lauren, echa un vistazo a su colección LGBT+.