El gran proceso de transformación de Rami Malek
El próximo mes de noviembre Rami Malek estrenará la cinta Bohemian rhapsody, el largometraje basado en la banda Queen. A su vez, la cinta también es un homenaje al icónico Freddie Mercury.
El objetivo es conocer la historia de Queen, desde sus inicios y abarcando hasta el final de los 60. Los creadores han mostrado adelantos de la película que adelantan un poco de lo que veremos en la pantalla grande. El actor que protagoniza la cinta compartió cómo fue el proceso para convertirse en Mercury. Los detalles datan incluso desde el día en que los productores lo llamaron para audicionar.
Rami es un actor estadounidense que ha estado en el ojo público durante los últimos meses. Ésto, debido a que fue el elegido para interpretar al legendario Freddie Mercury de la agrupación británica Queen. Malek ha participado en proyectos de diversos géneros: desde películas de comedia, series animadas hasta de acción y drama. Muchos lo recordarán por su personaje en Mr. Robot.
La primera vez que escuchó sobre el proyecto fue cuando los productores lo contactaron. La llamada fue para invitarlo a una audición en Los Ángeles y, claro, saber si consideraría darle vida a Freddie. Malek siempre sintió incredulidad desde el inicio, incluso al terminar el proyecto seguía sin creérselo. Por su parte, el director de Bohemian rhapsody, Graham King, habló sobre la primera audición. “Llegué y dije ‘Wow, él es Freddie”, comentó King. Él se refería a la actuación tan natural y también a la vibra del actor.
Lo que tienen en común Rami Malek y Freddie Mercury
Rami supo identificarse con Farrokh Bulsara ‘Freddie’ y rescató una frase con la que logró empatizar por completo. Además, eso le hizo sentir que podría representarlo. El cantante británico decía que eran un grupo de inadaptados en un mundo de marginados. De esa manera, Malek logró la conexión pues con su personaje Elliot en Mr. Robot lo había sentido. Y ni qué decir de su vida personal; los problemas de identidad lo han acompañado por mucho tiempo. A pesar de que sus hogares e infancias fueron distintas, él también sabe lo que es ser diferente. Él igual fue un hijo de inmigrantes (egipcios) nacido en otro sitio al del origen familiar.
Curiosamente, Bohemian rhapsody es la canción que acompañó al actor durante su juventud. La escuchaba en repetición, le llegaba y no sabía muy bien por qué. Definitivamente, jamás imaginó que terminaría personificando a Freddie Mercury e interpretándola en un film.
La preparación antes de saber si conseguiría el papel fue intensa. Malek mandó fabricar una dentadura postiza parecida a la de Freddie. Luego, entrenó su voz con los dos integrantes de Queen: Brian May y Roger Taylor. Rami admitió que se divirtió mucho con los cambios de vestuario porque no se considera “extravagante” y Freddie lo era. Pero sí admite que la moda es una expresión artística y creativa que comunica quién es él.
Por último, y haciendo referencia al concierto benéfico Live Aid (1985), Malek compartió sentirse optimista sobre el futuro. Su intención por lograr un cambio lo ha llevado a apoyar organizaciones en Egipto, asimismo con los refugiados de Siria. Le preocupan temas como la escasez de agua potable y la desnutrición infantil. Él quiere ayudar al cambio, tal como lo hizo Freddie Mercury.