Sin categorizar

Rami Malek y su transformación en Freddie Mercury

El gran proceso de transformación de Rami Malek


El próximo mes de noviembre Rami Malek estrenará la cinta
Bohemian rhapsody, el largometraje basado en la banda Queen. A su vez, la cinta también es un homenaje al icónico Freddie Mercury.

Cortesía: Pitchfork

El objetivo es conocer la historia de Queen, desde sus inicios y abarcando hasta el final de los 60. Los creadores han mostrado adelantos de la película que adelantan un poco de lo que veremos en la pantalla grande. El actor que protagoniza la cinta compartió cómo fue el proceso para convertirse en Mercury. Los detalles datan incluso desde el día en que los productores lo llamaron para audicionar.

Cortesía: ICON El País

Rami es un actor estadounidense que ha estado en el ojo público durante los últimos meses. Ésto, debido a que fue el elegido para interpretar al legendario Freddie Mercury de la agrupación británica Queen. Malek ha participado en proyectos de diversos géneros: desde películas de comedia, series animadas hasta de acción y drama. Muchos lo recordarán por su personaje en Mr. Robot.

Cortesía: ICON EL País

La primera vez que escuchó sobre el proyecto fue cuando los productores lo contactaron. La llamada fue para invitarlo a una audición en Los Ángeles y, claro, saber si consideraría darle vida a Freddie. Malek siempre sintió incredulidad desde el inicio, incluso al terminar el proyecto seguía sin creérselo. Por su parte, el director de Bohemian rhapsody, Graham King, habló sobre la primera audición. “Llegué y dije ‘Wow, él es Freddie”, comentó King. Él se refería a la actuación tan natural y también a la vibra del actor.

Cortesía: IndieWire

Lo que tienen en común Rami Malek y Freddie Mercury

 

Rami supo identificarse con Farrokh Bulsara ‘Freddie’ y rescató una frase con la que logró empatizar por completo. Además, eso le hizo sentir que podría representarlo. El cantante británico decía que eran un grupo de inadaptados en un mundo de marginados. De esa manera, Malek logró la conexión pues con su personaje Elliot en Mr. Robot lo había sentido. Y ni qué decir de su vida personal; los problemas de identidad lo han acompañado por mucho tiempo. A pesar de que sus hogares e infancias fueron distintas, él también sabe lo que es ser diferente. Él igual fue un hijo de inmigrantes (egipcios) nacido en otro sitio al del origen familiar.

Cortesía: Billboard

Curiosamente, Bohemian rhapsody es la canción que acompañó al actor durante su juventud. La escuchaba en repetición, le llegaba y no sabía muy bien por qué. Definitivamente, jamás imaginó que terminaría personificando a Freddie Mercury e interpretándola en un film.

Cortesía: TN

La preparación antes de saber si conseguiría el papel fue intensa. Malek mandó fabricar una dentadura postiza parecida a la de Freddie. Luego, entrenó su voz con los dos integrantes de Queen: Brian May y Roger Taylor. Rami admitió que se divirtió mucho con los cambios de vestuario porque no se considera “extravagante” y Freddie lo era. Pero sí admite que la moda es una expresión artística y creativa que comunica quién es él.

Cortesía: El Comercio

Por último, y haciendo referencia al concierto benéfico Live Aid (1985), Malek compartió sentirse optimista sobre el futuro. Su intención por lograr un cambio lo ha llevado a apoyar organizaciones en Egipto, asimismo con los refugiados de Siria. Le preocupan temas como la escasez de agua potable y la desnutrición infantil. Él quiere ayudar al cambio, tal como lo hizo Freddie Mercury.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

15 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

3 días ago