facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
La rapera argentina Sofía Gabanna llega a México a cumplir un sueño

Créditos: Sofia Gabanna

Hip-hop Musica
18 Feb 22

La rapera argentina Sofía Gabanna llega a México a cumplir un sueño

El Carnaval Bahidorá contará con la presencia de la rapera Sofía Gabanna con quien platicamos sobre México, su música y todo el proceso creativo durante la pandemia.

Sofía Gabanna es una rapera originaria de Buenos Aires, Argentina y este 2022 llega a México para el Carnaval de Bahidorá. Su visita trae algunas novedades como canciones de su primer EP y su primer tour por Latinoamérica.

Para conocer más de su llegada a Bahidorá y un poco de su alma creativa, platicamos con ella a la distancia, anticipando la euforia por la llegada a México y a Bahidorá este sábado 19 de febrero.

Sofia Gabanna
Fotógrafa: @aidxtencia

“Estoy super contenta de ir a Bahidorá, estamos ensayando el show, es un sitio muy especial, muy lindo me hablaron muy bien de ese lugar y vi algunas cosas, tremendo espacio y festival. Intentaré llevar algo muy lindo que les guste mucho y que podamos disfrutar todos”.

A pesar de ser de pocas palabras, la emoción de Sofia se siente al ver su rostro tras la pantalla. Así como en un agradecimiento enorme por el público mexicano, el cual confiesa, le ha extendido la mano desde sus primeras rolas.

“Visitar México es un crecimiento muy grande, me da mucha ilusión, porque me deja pisar por fin Latinoamérica, es un logro que quería conseguir con mi música, poder pisar Latinoamérica y que México sea el primero me encanta porque México me apoya un montón desde el principio, me envía un montón de buena vibra, me escucha un montón, me hace mucha ilusión ser el primer país que pise de allá”.

Sofia Gabanna
Créditos: Sofia Gabanna

“Nunca fui a México, todo lo que vi y conozco es por cultura, cuadros, televisión, música; tengo muchas ganas de ir para poder decir qué vi, qué siento y qué hay con mis propios ojos. Solo se que me dan mucho amor, desde el principio que no tenía temas fuera me decían ‘venite a México’, se ofrecen para fotos, make up, tienen muchas ganas de hacer cosas conmigo, me esperan con ganas y yo tengo ganas de ir conocer la cultura, aprender, aparte de ir a cantar”.

Este nuevo tour que inicia en México es tan solo la cereza de un pastel que Sofía ha ido cocinando durante los últimos meses. Ya que se ha esforzado mucho en crear nueva música, meterle tiempo a sus producciones audiovisuales y a su carrera musical.

Sofia Gabanna
Créditos: Sofia Gabanna

Como muchos artistas, Sofia creó canciones durante el confinamiento y ha lanzado otras tantas. Sin embargo, es curioso como en encierro le permitió salir de su zona de confort, ya que gracias a ello ha podido desarrollar su carrera, dejando su antiguo empleo y dedicándole tiempo a lo que quiere expresar.

“El encierro me ayudó mucho creativamente, soy una persona bastante ermitaña, la cual la pasó mal porque de repente nos quitaron todo y tuvimos que crear una nueva realidad por así decirlo. Pero a mí no me pasó tanta factura, porque escribí muchas canciones, sané muchas cosas que no he tenido tiempo de hacer por trabajo; antes trabajaba de camarera, el nivel y los horarios no me permitían escribir y desarrollar este proyecto”.

Sofia Gabanna
Créditos: Sofia Gabanna

“Cuando llegó la cuarentena, me ayudó un poco a volver a estabilizarme, volver a encontrar el equilibrio y poder desarrollar el proyecto, que cuando volvimos a salir, estos meses me ayudaron también a dejar el trabajo en el que estaba anteriormente, porque había hecho tanta música que si no invertía tiempo en hacerle videoclips, subirlas y todo lo que hay después de hacer una canción, no me iba a escucharla nadie. Tuve que darme como 6 meses de arriesgar, a mi me ayudo bastante, fue una mierda, por mucha dolencia física, psicología y muchos cambios, pero lo bueno, en mi caso tuve la suerte de decir que me benefició más que perjudicarme”.

Sofia Gabanna
Fotografía: jp._.bonino

Con todo este cumulo creativo acumulado y explotado al por mayor, uno de los últimos temas que Sofía estrenó fue Marvin. Canción con la cual muestra un poco de su próximo EP, así mismo, hace unos días lanzó Bee -Bé.

Ambas canciones juegan con diferentes ritmos y simples que se complementan con la voz de Sofía. Por otra parte, el EP fue producido en conjunto a Lupita´s Friends y es algo que sin duda romperá audífonos.

“Este EP está compuesto de 7 temas, todo hecho con Lupita´s Friens, los productores con los que estoy trabajando actualmente, trata de amor. Fue un EP hecho sin saber que iba a ser un EP, fue un cúmulo de canciones que encontramos sentido entre ellas y las quisimos ofrecer juntas. Hicimos una historia de amor que lleva un desenlace desde el odio, un poco lo toxico hasta el amor más pasional y verdadero”.

“Estoy muy contenta muchas ganas de que lo escuchen, todas las letras del EP son muy especiales para mí. Cada vez me acerco más a lo que quiero decir. En Bahidorá me hace ilusión estrenar en México Marvin, antes de llegar a México saco el segundo adelanto, Bebé. Espero que les guste un montón”

Sofía estará presentándose en el Carnaval de Bahidorá el sábado 19 en el escenario La Estación. Esto en un show de 50 minutos a partir de las 22:00 hrs.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Snoop Dogg ya no visitará CDMX y Monterrey
Hip-hop Musica
26 Sep 19

Snoop Dogg ya no visitará CDMX y Monterrey

Como parte de la promoción de su próximo disco I Wanna Thank Me, Snoop Dogg visitaría la CDMX Snoop Dogg visitará CDMX y Monterrey próximamente con su material I Wanna Thank Me, el cual anunció recientemente con un sencillo que lleva el mismo nombre y del cual te reseñamos su video. Esta noticia ya es […]
Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust
Musica Rock
27 Sep 21

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda originaria de Boston, Massachusetts, Slothrust, estrenó su último álbum: Parallel Timeline. Este material se compone de diez canciones en un estilo rock muy orgánico, que va desde lo eléctrico hasta lo acústico. Si bien la oferta musical actual es infinita, […]
Primavera Sound en línea y cartel para el 2021
Electrónica Hip-hop
5 Jun 20

Primavera Sound en línea y cartel para el 2021

A pesar de que este 2020 no hay Primavera Sound, el festival se prapara para el próximo año Para no extrañar la edición 2020 de Primavera Sound, el festival lleva sus conciertos al streaming por tres días. Además de anunciar oficialmente el cartel de la edición 2021 que agrega algunos nombres al cartel de este […]
Isabelle Brown en sonidos locochones Vol. 4
Hip-hop Musica
25 Nov 19

Isabelle Brown en sonidos locochones Vol. 4

R&B y el nuevo lanzamiento para vivir el momento con Isabelle Brown Isabelle Brown es una joven cantante de soul y R&B de 16 años originaria de Brighton en Inglaterra. Actualmente se encuentra estrenando un nuevo sencillo junto al rapero Coops y es nuestro sonido locochon de la semana. Durante el 2018 sorprendió en Internet […]
Kanye West quiere ser presidente y terminó siendo meme
Hip-hop Musica
6 Jul 20

Kanye West quiere ser presidente y terminó siendo meme

Internet responde a que Kanye West manifestó su interés en querer ser presidente con divertidos memes Si este 2020 no se estaba portando irreal, llega la idea de que Kanye West quiere ser presidente. Y la verdad, Internet ya se burló de él, sacó memes y se enfocó en que ya está un poquito loco. Para […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
SoyMirrey lanza colección con Panam en honor a México y con RA
Sneakers Streetwear
27 Mar 22

SoyMirrey lanza colección con Panam en honor a México y con RA

En el marco del aniversario 60 de la marca mexicana Panam, lanza una colección diseñada en conjunto con Carlo, conocido en las redes sociales como SoyMirrey. Este es un drop limitado que seguro querrás tener en tu colección. All City Canvas asistió a la presentación de los tenis de edición limitada de SoyMirrey x Panam. […]
MUTU: La nueva edición de este festival de arte urbano en Hidalgo
Graffiti Street Art
24 Mar 22

MUTU: La nueva edición de este festival de arte urbano en Hidalgo

En MUTU se darán cita los estilos y talentos locales y nacionales…¡Chequen todos los detalles! Un nuevo concepto de arte urbano y publico se avecina a la ciudad de Tulancingo del 6 al 10 de abril, su nombre es MUTU y recibirá a artistas locales y nacionales en un par de intervenciones que darán nueva […]
Sex toys de THC y cannabis: lo nuevo en el mundo del placer
Cultura
24 Mar 22

Sex toys de THC y cannabis: lo nuevo en el mundo del placer

Estos sex toys de THC, además de darnos placer, ¡son comestibles! Luz de la Riva, fundadora de la línea Taste of Love, nos ha brindado placer por partida doble, pues acaba de crear una colección de sex toys cannábicos y con THC que, además de permitirnos explorar nuestra sexualidad, también nos da placer al paladar […]
Estéreo Picnic 2022: J Balvin, The Strookes y Foo Fighters encabezan el cartel
Musica
22 Mar 22

Estéreo Picnic 2022: J Balvin, The Strookes y Foo Fighters encabezan el cartel

Del 25 al 27 de marzo se llevará a cabo en Bogotá, Colombia el festival de música Estéreo Picnic. En el se presentarán J Balvin, The Strookes, Foo Fighters, Machine Gun Kelly, A$ap Rocky y más. Sin duda las artes se vieron afectadas en mayor medida por la crisis sanitaría de Covid-19. Sin embargo, el […]
Bad Bunny perdió millonaria demanda ante Missy Elliot por plagio
ACC en la cuarentena Hip-hop Musica
22 Mar 22

Bad Bunny perdió millonaria demanda ante Missy Elliot por plagio

¡Se le cebaron los planes a Bad Bunny con Safaera! El 2020 fue el mejor de los años para el cantante boricua Bad Bunny, pues su rola Safaera se posicionó como la más escuchada en aquel año y, por su puesto, esto trajo consigo regalías bastante considerables. No obstante, al intérprete se le escapó un […]
Festival Estéreo Picnic, cinco propuestas para vivirlo al máximo
Musica
18 Mar 22

Festival Estéreo Picnic, cinco propuestas para vivirlo al máximo

Rock, rap y pop para disfrutar el Festival Estéreo Picnic 2022 El Festival Estéreo Picnic está cada vez más cerca y aquí te presentamos cinco propuestas para escuchar en el . Desde algunas muy movidas y energéticas hasta otras acústicas que sacarán lo más amigable de las personas. Babelgam (Domigno 27, Escenario Páramo, 16:45 – […]