Recién Pintado: las nuevas obras del festival de street art

Después de 5 días de intervención, el trabajo de estos dos artistas ya están en la Sala Josep Uclés; una vez que concluyan todos los participantes de Recién Pintado podremos conocer las obras completas

La intervención en la calle y la ciudad de Badalona son los ejes principales que vinculan a diez artistas en el festival Recién Pintado; el evento lo inauguración BRE y Santiago Jaén con las nuevas obras de las que te hablaremos.

Cortesía: Fer Alcalá

La mecánica del festival resulta interesante, ya que el público se vuelve partícipe del proceso de intervención en la Sala Josep Uclés. Los artistas se tienen que adaptar a la presencia de los asistentes y así, dar rienda suelta a su creatividad; cosa que la mayoría de las veces pasa en un estudio en lo íntimo.


El Universo Flúor-escéntrico de BRE

Para esta pieza BRE transformó una parte de la sala en un universo de dos dimensiones. La primera capa evoca el pasado del artista; de ese reto que implicó dejar el oficio que le daba de comer por el sueño a dedicarse de lleno al arte.

Cortesía: Fer Alcalá

La capa externa es presente de BRE en el que la actividad artística y la concientización juegan un papel importante en su modo de vida. Ese Universo Flúor-escéntrico es donde se gestan las ideas. Otra de las piezas es una evocación de La Diosa del SOL FLOR en una técnica de body paint.

Cortesía: Fer Alcalá
Cortesía: Fer Alcalá

Completó su colaboración con galaxias y nueve planetas con inscripciones. Simbólicamente, la obra busca exaltar la responsabilidad e importancia de cuidar la naturaleza. Es un llamado a la unidad para comenzar a tomar acciones ambientales.

Cortesía: Fer Alcalá
Cortesía: Fer Alcalá


Special, Spacial, Kosmic

El español Santiago Jaén retoma sus raíces en el graffiti y un estilo abstracto para dar forma a Special-spacia-komic. La pieza se caracteriza por sus tonalidades frías y sus piezas de aspecto curvilíneo plagadas de tags que fungen como texturas.

Cortesía: Fer Alcalá
Cortesía: Fer Alcalá

La pieza se complementa con una escultura que busca transmitir tranquilidad a quien la contemple. Además el título de la pieza es una manera de recordar al fallecido artistas, y amigo de Santiago Komic, otro grande del graffiti español.

Cortesía: Fer Alcalá
Cortesía: Fer Alcalá

Finalmente les dejamos imágenes de ambos procesos. Recuerden que la segunda ronda estará conformada por Crajes y Spogo.

Cortesía: Fer Alcalá
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Reuben Wu: fotografías de paisajes con luces y drones

En las imágenes de Reuben Wu veremos los paisajes rocosos más hermosos y sus detalles…

2 horas ago

Tanda de rolitas 7, música con vibra positiva

Trap, psicodelia y new wave en la música de tanda de rolitas 7 Esta semana…

2 horas ago

Oreo de Lady Gaga inspiradas en Chromatica

Alegría y colores con las nuevas Oreo de Lady Gaga Los postres ahora se pondrán…

5 horas ago

Malvavisco de Baby Yoda para el chocolate navideño

El chocolate perfecto existe con la compañía del malvavisco de Baby yoda Para darle un…

6 horas ago

Lo mejor de Supreme en este 2020

Desde playeras hasta muñecos de terror en nuestra selección de lo mejor de Supreme en…

8 horas ago

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

1 día ago