Sin categorizar

Recomendaciones para Hipnosis en su edición 2019

Desde Stereolab hasta The Darts, aquí te van nuestras recomendaciones para Hipnosis

Estamos a unos días para vivir una experiencia psicodelia muy grata, por eso te reunimos algunas recomendaciones para Hipnosis. El festival que presentará en vivo a Stereolab, The Claypool Lennon Delirium y Fu Manchu, así como otros proyectos musicales.

Cortesía: Festival Hipnosis

Pero antes de pasar a estas recomendaciones, te recordamos que el festival será este 26 de octubre. Se llevará a cabo en las caballerizas de Huixquilucan, lugar que el año pasado se llenó de lluvia y música. Así mismo los boletos se encuentran en Etapa Pánico, para que corras asustado a comprarlos por la posibilidad de que se acaben.

Ahora sin más, te anexamos los cinco actos imperdibles de esta edición del festival hipnosis.

Cortesía: Festival Hipnosis


The Claypool Lennon Delirium (21:40 a 22:50)

Sin duda uno de los actos más esperados es el de este dúo psicodélico con una historia musical por detrás. Para los que no lo conozcan, se trata de Les Claypool de Primus y Sean Lennon, hijo de Yoko Ono y John Lennon.

Pero que los míticos nombres no sean objeto de señalamiento o simple clasificación. Ya que Sean se juntó con Les en 2015 para formalizar un proyecto psicodélico de verdad. Tal vez para muchos recuerda a una época de the beatles ya que la voz de Sean es similar a la de su padre. 

Cortesía: The Claypool Lennon Delirium

Sin embargo, a pesar de encontrar influencia en la época, este proyecto tiene un poco de progresivo. Así como de rock psicodélico que se va hacia los viajes musicales acompañados de un bajo y riffs muy suaves.


Crumb (16:40 a 17:30)

Al igual que la primer propuesta, Crumb es una de esas bandas jóvenes en el circuito musical. Sin embargo eso no le quita que hayan creado ya una base de fans con sus ritmos suaves con unos arreglos pop. 

Así mismo contiene unos tintes de neo psicodelia, lo cual no hace a su música tan viajada. Pero sin embargo mantiene rasgos del género muy marcados como el bajo a gran volumen y una batería suave.


Kikagaku Moyo (17:45 a 18:45)

Directamente desde Japón llega este proyecto que mantiene totalmente una esencia instrumental de psicodelia. Así mismo su gráfica es parte esencial de su imagen como banda, ya que se inspira en el arte japonés pero con psicodelia estadounidense.

Sin duda el show de Kikagaku Moyo es uno de los que pondrá el sonido de los años setenta.

Cortesía: Kikagaku Moyo

Su música tiene una variación de velocidades muy agradable y dinámica en sus shows. Lo cual la convierte en esa psicodelia que provoca desde breves movimientos de cuerpo hasta mateos no tan exagerados pero considerablemente veloces. 

Es también otra muestra de que Japón es un país muy variado y que también tiene propuestas como esta.


The Darts (13:20 a 14:00)

El poder femenino llega con The Darts, una banda de garage-psych-rock formada en Phoenix Arizona y Los Angeles. Su música captura esa esencia punk del garage y la psicodelia más alocada que existe.

Los teclados con la compañía de una batería y un bajo que resalta los graves son muy peculiares. Sin duda golpes, patadas voladoras y círculos bailando al estilo a go go serán parte de este show. Así mismo son una buena introducción para estas fechas de halloween que se acercan.


Stereolab (23:15 a 00:45)

Sin duda la banda más longeva del cartel no podía faltar, se trata de Stereolab. Quienes desde los años noventa presentan un rock muy ameno para mover la cabeza.

Esta banda se ha convertido en uno de los clásicos noventeros de la música inglesa. Y este simple hecho la convierte en una de esas experiencias únicas a vivir en esta edición del festival Hipnosis.

Cortesía: Stereolab

Y aunque desde el 2010 no presentan un disco nuevo, tienen muchos clásicos que deben sonar. French Disco, Lo boob oscillator y Metronomic Underground son tan solo algunas canciones que se esperan en el setlist.

Así que ya puedes ir armando tus horarios para la edición de este añocon estas recomendaciones para hipnosis. Complementando también con las diversas experiencias y el escenario de sets musicales.

Por otra parte, aún quedan boletos en etapa pánico, los cuales puedes adquirirlos en el siguiente enlace.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago