ACC Network

Reggaeton, beats pop y electrónica en la Tanda de rolitas 26

Desde el reggaeton de los Ghetto Kids hasta los beats de Hermitude en la Tanda de rolitas 26

Esta semana la Tanda de rolitas 26 presenta ritmos bailables, desde el reggaetón, la electrónica y un poco de pop. Todo a cargo de Ghetto Kids,Grls, Hermitude, Little Boots y más.

La Mano – Ghetto Kids ft. Major Lazer y Guaynaa

Créditos: Ghetto Kids

Esta rolita de los Ghetto Kids trae todo el ritmo urbano por delante y lo interpone como un himno. Además, lo comparten con Major Lazer, Guaynaa y Tavo Rayo en un video ambientado en el barrio de Tepito.

El beat mantiene la esencia clásica del reggaetón, pero con un estilo intervenido por Major Lazer, por lo cual esta rolita se convierte en una de esas imperdibles para ir prendiendo un fin de semana de fiesta.


El perreo no se critica, se practica – Kay ft. Zambi

Créditos: Kay

Igual que la rola pasada, este temazo de Kay y Zambi se agrega a las playlist de fiesta. Esta rola cuenta con un ritmo más eléctrico que incita al twerk.

Para este tema se retoma el remix de El antídoto del mismo Kay para el Instituto Mexicano del Sonido. Y en esa intervención lo transforma de un cumbión a un reggaetón que invita a divertirse.


Fool For Love – Grls

Créditos: Grls

Esta nueva rolita no es reggaetón, pero también tiene un ritmo agradable para bailar a gusto, marcado por guitarras suaves y sintetizadores que, mezclados, te incitan a adueñarte de la pista una forma relajada y armoniosa.

La canción se acompaña también de algunas voces psicodélicas y un beat grave al estilo dub. En cuanto al video, este es protagonizado por Loreto Peralta en un vestido blanco dentro de un espacio verde con imágenes borrosas.


Oh Yeah – Mild Orange

Créditos: Mild Orange

Con vibras más chill y veraniegas, llega el nuevo sencillo de Mild Orange con una instrumentación más clásica conformada de dos guitarras, bajo y una batería con un estilo lo-fi.

En cuanto a la letra, el vocalista Por Mehrt resalta el momento de querer escribir sobre nada y comparte una cita que escuchó en la universidad: “con el arte, siempre hay un significado”, esperando que por sí sola la rolita tuviera un significado.


Crying on the inside – Little Boots

Créditos: Little Boots

Esta canción cuenta con un ritmo pop con tintes ochenteros, pero con estilo moderno. Es una de esas canciones que inevitablemente provoca un movimiento de caderas y hombros al escucharla.

Sobre el tema, Victoria Hesketh menciona que trata sobre mantener la frente en alto durante desafíos personales. Este sencillo es parte de su próximo álbum Tomorrow’s Yesterday´s que se estrenará este 18 de marzo.


Al Mirar – Blanco Palamera

Créditos: Blanco Palamera

Este es un nuevo adelanto de Intimidade, el segundo álbum del dúo que llegará este 11 de febrero, con el que le canta al hecho de ir creciendo, a la madurez y al goce de todo lo que esta vida nos da.

Al Mirar cuenta con un estilo neo funk con toques pop y una ambientación tropical. Y cuenta con un videoclip con imágenes al estilo análogo en un formato cuadrado con colores poco saturados.


Sweet Things – Andrea Franz

Créditos: Andrea Franz

Andrea Franz se encuentra a punto de estrenar su álbum debut y este es el último acercamiento a él. Se trata de una rola muy movida con estilo shoegaze y dream pop muy agradable.

Con esta música busca hacernos sentir como en la prepa y a esos años despreocupantes.


Promises – Hermitude ft. Andie

Créditos: Hermitude

Esta canción pertenece al próximo álbum del dúo electrónico y, en voz de Andie, suena como volver a las raíces. Así mismo es como estar en casa con un sentido más fresco y la misma canción lo demuestra con su beat.

La voz de Andie le da una armonía relajante a los sintetizadores y el juego electrónico de Hermitude. Y las percusiones eléctricas forman pate esencial de un ritmo que incita a bailar.


Unfuckable – Marion Raw

Créditos: Marion Raw

Marion Raw regresa con una canción un poco sucia con arreglos de country y mucha melancolía con la que le canta a la experiencia del amor desde la ansiosa anticipación hasta el golpe final.

La canción une armónicamente la guitarra con un pandero y un bajo muy marcado para detonar la melancolía. Así mismo la voz crea una atmósfera que abraza de forma reconfortante.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago