¡Regresa Zona Maco Foto y Salón del Anticuario!

en Blog/Español por

La feria se realizará del 20 al 24 de septiembre

Zona Maco es considerada una de las ferias de arte contemporáneo más influyentes de Latinoamérica, es por ello que su convocatoria alcanza a galerías y artistas internacionales. Aunque el proyecto original que creó Zélika García en el 2002 se han adherido otros más, que hacen aún más atractiva la gran propuesta curatorial.

Zona Maco Salón del Anticuario surgió hace cuatro ediciones como una propuesta que busca atraer a los coleccionistas de objetos antiguos como relojes, pinturas, esculturas, tapetes, monedas, y más objetos producidos antes de 1950. Este proyecto ha triplicado el número de asistentes a la muestra, respecto a su primera edición.

En esta sección dedicada a los artefactos antiguos han participado recintos como el Muzeion Gallery, de Dallas; la casa de subastas Morton; Safra Antigüedades, con sede en Barcelona y Miami y el Faubourg Saint Germain, de Londres.

Un año después de la primera edición del Salón del Anticuario, surgió Zona Maco Foto, un proyecto que presenta el trabajo fotográfico (antiguo, moderno y contemporáneo) de artistas destacados.

El concepto ha involucrado la participación de instituciones como el Museo Archivo de la Fotografía y galerías como raffaella de Chirico Contemporanea, de Turín; Espai Tactel, de Valencia; Galería Freijo, de Madrid; MAMA , de los Ángeles, entre otras.

Ambas partes del programa artístico de Zona Maco se presentarán de manera simultánea en el Centro Citibanamex, del 20 al 24 de septiembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*