Reino Unido validará criptomonedas como forma de pago

El ministerio de economía de Reino Unido anunció que implementará algunas criptomonedas como forma de pago válida. Esta medida busca convertir al país en un centro global de inversiones y desarrollo de tecnologías Blockchain. 

Esta institución considera que las criptomonedas estables, cuyo valor está vinculado con monedas como el dólar estadounidense, pueden ofrecer métodos eficientes de pago.

El Gobierno también anunció que explorarán la posibilidad de usar tecnologías de bases de datos descentralizadas como base para mejorar la eficiencia, transparencia y resiliencia de los mercados financieros en el Reino Unido.

Además, se evaluarán los posibles beneficios de implementar estas tecnologías a los instrumentos de deuda soberana por un lado; y la fiscalidad asociada a préstamos y otros servicios financieros con criptomonedas entre particulares, conocidas como finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), por el otro. 

El Secretario de Estado de Economía, John Glen, mencionó durante una intervención en la feria FinTech Week de Londres que aspira a hacer del Reino Unido “un lugar hospitalario para las criptomonedas, a fin de atraer inversiones, generar multitud de puestos de trabajo y crear una oleada de nuevos productos y servicios innovadores”. 

Créditos: medium.com

Admitió el mal uso de estas tecnologías por parte de criminales y estados hostiles, al tiempo que aseguró que el Gobierno “ha dado pasos de forma activa para evitar su mal uso”.

El impacto ambiental causado por la minería de criptomonedas es otra cosa que preocupa al gobierno. Glen aseguró que estudiarán en detalle estos aspectos buscando transformar al Reino Unido en un referente mundial en finanzas verdes.

Por lo que el secretario concluyó que a pesar de los peligros, las Criptomonedas tienen un gran potencial:

“Queremos asegurarnos que tenemos la oportunidad de sacar el máximo provecho. No vamos a rebajar nuestros estándares, pero vamos a mantener una perspectiva tecnológicamente neutral”

Además de Reino Unido, muchos otros países están centrados en regular el uso de tecnologías Blockchain. Tal es el caso de Estados Unidos y Rusia quienes ya están en camino de formalizar algunos usos para criptomonedas.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago