Ver la versión no-AMP

Empresarios de Nueva York cuentan con la colección más grande de Rembrandt

Museo del Louvre presenta colección sobre arte barroco

El barroco, una de las épocas más importantes en la historia del arte; Rembrandt, uno de los pintores más destacados de todo el periodo; el Louvre, uno de los museos más prestigiosos del mundo. Todo ello forma parte de la muestra Masterpieces of the Leiden Collection. The Age of Rembrandt, la exhibición más grande de la obra del artista holandés.

En el 2005, el empresario neoyorkino Thomas Kaplan y su esposa Daphne Recanati Kaplan comenzaron la adquisición de piezas de uno de los creadores del barroco más prominentes. Hoy, su compilación de pinturas del siglo XVII se ha convertido en la muestra más grande de Rembrandt, y forma parte de una exposición en la que se muestra el trabajo de artistas barrocos destacados de los países bajos.

Kaplan se considera poseedor de la colección más grande de Rembrandt y percibe este proyecto como una oportunidad de hacer un intercambio cultural entre los lugares de exposición y la cultura de los clásicos. Luego de cuatro meses en el Louvre, los holandeses de Leiden viajarán a través de sus pinturas por Shanghai, Beijing y Abu Dhabi.

Entre las piezas que forman parte del proyecto también figuran los artistas Gerrit Dou,Jan Steen, Rembrandt, Jan Lievensz y Frans van Mieris, el objetivo de éste es presentar además de un compendio dedicado al arte holandés, la flexibilidad de temas y método de expresión que un mismo artista puede introducir en su trabajo.

La muestra sobre los artistas de Leiden, así como otras adquisiciones como la que el Louvre realizó hace algunos días en conjunto con el Rijskmuseum de Ámsterdam de dos obras de Rembrandt a la familia Rothschild por la cantidad de 176 millones de dólares, ponen de manifiesto que el arte clásico sigue presente en nuestra vida.

Con información del Museo de Louvre, The Art News Paper, artnet news y GESTIÓN.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

24 mins ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

59 mins ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

1 hora ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

22 horas ago

BustArt presenta nuevo mural para Urban Nation

Este mural es la pieza más grande que BustArt ha pintado hasta este momento de…

22 horas ago

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de…

22 horas ago