En su nuevo show, el francés Remed nos muestra obras que conjugan lo espiritual, o estético y la geometría
Alby Guillaume, mejor conocido como Remed, es de esos artistas que siempre busca la precisión al momento de crear arte. Por lo tanto jamás pasará desapercibido ante nuestros ojos. La buena noticia es que el artista francés inauguró su nueva exposición Conversación con el vacío, Observación de lo mágico en Delimbo Gallery.
La muestra la componen 10 pinturas de gran formato, 14 dibujos y varias esculturas en mármol que el artista produjo junto a artesanos de la ciudad de Sevilla. Sus piezas continúan sobre el estilo del ‘art noveau’. En consecuencia veremos muchas formas geométricas simples y sinuosas.
Por otra parte, otra característica destacable de la expo es la conjunción de las matemáticas y la caligrafía, la búsqueda de una pureza armónica combinación con el flujo, la energía de la línea en cada pieza. La simplicidad encuentra un lenguaje universal en combinación con la forma y el color.
En palabras de Remed “El vacío, o la ilusión del vacío … es algo así como el huevo de nuestra realidad. Lo entiendo como la cuna de los posibles, ahí es de donde se extraen, donde pueden convertirse en realidad. El horno donde las ideas, o mejor dicho las intenciones, conscientes o inconscientes, se pueden convertir en materia”.
En este sentido, la obra de Remed guarda relación entre lo espiritual, lo matemático y lo estético, creando una armonía tanto visual como sensorial. Finalmente, Conversemos con el vacío, observemos lo mágico estará disponible hasta el 12 de diciembre de 2020 en Delimbo Gallery.
Otra exposición imperdible es la de Philip Colbert con Lobsteropolis en la galería Saatchi.