
Cortesía: Falling Piano Brewing
¡Atención, mortales! ¡Réquiem Púrpura será el mejor complemento para la ofrenda de Día de Muertos!
Para todos los que ya están montando su ofrenda de Día de Muertos hoy les hablaremos de una recomendación para complementar su altar; nos referimos a la cerveza artesanal Réquiem Púrpura con un sabor a centeno y pan de muerto.

Para lograr esta delicia las cervecerías Falling Piano y La Chingonería se unieron para crear una sinergia que plasmara uno de los elementos más representativos de esta fecha: el pan de muerto. Ahora sí, literalmente ¡nos tomaremos una bien muerta!

Lo mejor de todo es que el concepto de esta cerveza engloba varios elementos de la cultura popular. Por una parte la comida, representada en el sabor de esta bebida; además, la cerveza, en sí, forma parte de una tradición culinaria que no podía faltar en la ofrenda para nuestros seres queridos que ya se fueron y que solían ser muy «cheleros».

Por otro lado, en cuanto a su denominación, se trata de una tipo Ale con 7 grados de alcohol y 20% de notas amargas de sabor; una fórmula que se elaboró de forma 100% artesanal. Lo mejor de todo es que retoma los ingredientes propios del pan de muerto, pues se agregaron a los contenedores donde se produjo la bebida.

Nuestra primera recomendación es apresurarse, pues se trata de una edición limitada. De hecho, ya se puede conseguir desde el pasado 16 de octubre en botella y en su presentación de lata desde el 21 de octubre en el tap room de Cervecería Falling Piano y otros puntos de venta que ofrecen envío a domicilio como Hop The Beer Experience, Doble Malta y Santuario de la Cerveza.

La segunda recomendación es tomarla bien muerta y ofrendarla a los seres queridos que pronto llegarán. Y la última recomendación es echarle un ojo a nuestra nota acerca del nuevo helado con sabor a flor de cempasúchil ¿ya lo probaron?