Categories: GraffitiStreet Art

Reskate Studio presentó tres murales flourescentes

Los creativos de Reskate Studio presentaron tres murales que develan un doble significado al anochecer

El año 2019 fue un gran ciclo para el team de Reskate Studio pues presentaron tres proyectos de arte público que, ciertamente, fueron fascinantes. Dejen que les platiquemos de qué se trata.

En primer lugar, Reskate Studio es un grupo de creativos con sede en Barcelona, que se dedica a la intervención de espacios a través del street art. En segundo lugar, sus más recientes proyectos están avocados a la creación de murales por medio de la fotoluminiscencia.

Cortesía: Reskate Studio

El objetivo es tratar de iluminar rincones oscuros de las ciudades y darles una nueva estética y significado. En este sentido, los tres proyectos son Connectivity en China, Domestication en Austria, y The peace of belmonte en Portugal.

Cortesía: Reskate Studio

Además, cada uno de estos proyectos son una continuación de la serie Harreman, la cual busca conectar al espectador a espacios intervenidos con arte urbano. De tal manera que la luminiscencia es un elemento que busca dar ese carácter de interacción tan común en sus piezas.

Cortesía: Reskate Studio

«Mediante el uso de luces, el observador se convierte en un participante activo; interactuando con el trabajo y creando su respuesta a esas acciones», explican los integrantes de Reskate Studio. Por lo que las obras son un misterio a descubrir por el publico.

Cortesía: Reskate Studio

En otras palabras, al caer la noche cada mural esconde una figura plasmada con pintura fotoluminiscente. Al ser develadas, las piezas en conjunto dan una nueva perspectiva al vecindario. Además, cada ilustración está personalizada de acuerdo al país y región en cuestión.

Cortesía: Rskate Studio

Para ello, el equipo recabó información de las distintas regiones en los centros de arte comunitarios. En consecuencia, cada imagen evoca un mensaje o tema en específico. Por ejemplo, en el caso de Connectivity que arguye al crecimiento de la población en China.

Cortesía: Rskate Studio

Domestication es un homenaje a la raza del perro Tiroler Bracke; y The Peace of Belmonte celebra la integridad de la comunidad durante la inquisición portuguesa. Finalmente, ¿Te gustó lo que hace este equipo de creativos? Checa su página web y deleita la pupila.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Humanrace, Pharrell Williams al fútbol con adidas

Pharrell Williams lanza la nueva línea Humanrace con adidas para equipos europeos Pharrell Williams y…

7 horas ago

Las peores películas de terror de la historia

Las peores películas de terror de la historia que no causan miedo En esta ocasión…

7 horas ago

Moschino presentó un desfile de modas con marionetas

El mundo de la moda enloqueció cuando Moschino presentó esta nueva forma de hacer desfiles…

7 horas ago

Sarabanda, lo tropical en ropa mexicana

La psicodelia y lo tropical hecho ropa, así es la ropa de Sarabanda Sarabanda es…

7 horas ago

Sudaderas y tote bags con vibra positiva, lo nuevo de M by ACC

¡Conoce los lanzamientos de M by ACC! La colección incluye sudaderas, tote bags y hoodies…

10 horas ago

Ricky Adam y las plantas post pandemia olvidadas en la oficina

Plantas secas en las oficinas al acabar la cuarentena, el último proyecto de Ricky Adam…

1 día ago