christina west

Christina West y sus esculturas de retrato

La artista Christina West busca explorar la interioridad de la figura humana

Christina West es una artista que reside en Atlanta y se caracteriza por esculpir figuras humanas  de una forma peculiar. Intentando expresar la interioridad del cuerpo humano, desde los sentimientos hasta los pensamientos y la psicología dentro del mismo.

chistina-west
Cortesía: Christina West

La principal forma en la que la artista trabaja es en instalaciones dentro de galerías en específico. Donde la posición de las figuras humanas, junto a mirada, crean una relación con los objetos de su entorno.

Pero fuera de sus esculturas de cuerpo completo y llenas de color, realiza un trabajo en serie de forma diferente. Se trata de retratos en el formato de busto, donde interviene los rostros, quitándoles fragmentos.

chistina-west
Cortesía: Christina West

Todo esto con la intención de poder revelar algo sobre la interioridad de un individuo mediante su retrato. La serie lleva por nombre “Unmet” y crea incisiones que visualmente interrumpen la apreciación de las características faciales.

Simulando cortes de forma agresiva, se puede apreciar en cada retrato un corte que revela colores y formas diferentes. Haciendo parecer que esta persona se encuentra hecha de materiales colocados en capas desde el centro de su cuerpo.

 

chistina-west
Cortesía: Christina West

El interior de las figuras representa secciones transversales de elementos que se pueden ver en libros de anatomía.  Provocando que se vea esto como un elemento complejo y psicológicamente, creando misterio en personas ajenas.

Pero el proceso no es tan simple, ya que sí se crea un rostro final, del que quita elementos faciales. Con estos retratos la artista también busca interrumpir el impulso humano de leer rasgos y expresiones faciales. Llevándolo a una causa más allá del conocer el interior, la aceptación de nuestros semejantes, dejando atrás el juzgar por el aspecto.

Christina West
Cortesía: Christina West