Sin categorizar

Retrospectiva de KAWS en el Brooklyn Museum

El Brooklyn Museum preparara una una retrospectiva de KAWS para el 2021 y será la primera gran muestra del artista estadounidense en su ciudad natal después de 2015

Para todos los fanáticos del artista, esta es una buena noticia: el Brooklyn Museum tendrá una gran retrospectiva de KAWS. Esto, como se ha mencionado en el portal Art Critique, supone el “regreso a casa” del artista. Cabe mencionar que Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, es originario de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cortesía: Shafik Kadi

Sin embargo, no es la primera muestra del artista que aloja el museo. En el 2015 se inauguró la exposición “KAWS: ALONG THE WAY” que mostró el arte de Donnelly que convive con la cultura popular. Esculturas a gran escala y pinturas coloridas formaron parte de aquella expo en el Brooklyn Museum.

Uno de los artistas más multifacéticos

En All City Canvas ya hemos escrito sobre las últimas novedades de KAWS y estamos seguros de que todavía tendremos más sorpresas este año. Por ejemplo, una de las nuevas que más emocionó fue la colaboración con Uniqlo. La colección incluye camisetas y tote bags con gráficos de los famosos personajes Companion.

Cortesía: Uniqlo

Por otra parte, el artista acaparó los titulares de los medios de varias partes del mundo debido a la subasta de Sotheby’s. Ésta se realizó en abril de este año y estuvo conformada por obras de la colección personal del diseñador japonés Nigo. Entre ellas, The KAWS Album (2005), obra de Donnelly que satiriza la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

La obra muestra a los personajes de los Simpson muy al estilo del artista, con las “XX” reemplazando los ojos. Bueno, pues esta pieza se vendió en 14.8 millones de dólares, a pesar de que se estimaba que la puja máxima sería de 1 millón. Qué tal, ¿eh? Este suceso marcó la carrera del artista contemporáneo. 

Cortesía: KAWS / Sotheby’s

Antes de concluir, podrías echarle un vistazo a nuestras publicaciones pasadas para que conozcas un poco más del artista. Por ejemplo, sus instalaciones más memorables o las ciudades en las que ha presentado sus figuras gigantes.

Cortesía: mintsquare

Finalmente, aunque esta info nos emociona a muchos, tendremos que esperar a 2021 para poder ver la muestra. No dudamos que será una gran exposición en la que se reunirán las obras más emblemáticas del artista estadounidense.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

23 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

23 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

24 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago