Retrospectiva de Miss Van en la Galería Openspace de París

Un recorrido por sus últimos 15 años de trabajo

En Galerie Openspace en París se está realizando una retrospectiva de la artista del grafiti Miss Van, reuniendo más de 90 obras que ha realizado desde el 2003 a la fecha, la exhibición estará disponible hasta el 16 de junio.

La exposición destaca su trabajo sobre papel, madera y lienzo, donde se puede apreciar sus distintas formas de inspiración y la evolución en estos 15 años de su técnica reflejada en personajes femeninos.

Cortesía: Galerie Openspace

La evolución de sus personajes no solo es en tanto técnica, sino que también en forma y expresiones, convirtiéndose en representaciones de la sensualidad y fuerza en cualquier lienzo donde las plasme.

Entre la exhibición se encuentran obras en acrílico, siendo de las primeras realizadas por la artista y óleos, perteneciente a su serie más reciente “Gitanas”. Pero las principales atracciones son las pequeñas Madonnas junto a obras circenses de su serie “Still Little Magic” (2008).

Cortesía: Galerie Openspace

También podemos encontrar trabajos colaborativos o que realizó para publicaciones, como es el caos de la que armó para Juxtapox de su personaje “Atame”, la instalación de madera “Flor Hypnotic” que presentó en MOCA durante el 2011 para Arts in the Streets y su serie de máscaras.

Cortesía: Galerie Openspace

Miss Van es una artista que comenzó a pintar a inicios de la década de los noventa, siendo parte esencial del movimiento femenino en el Street Art, llevándola a intervenir en diferentes países como Estados Unidos, España y Brasil.

Siempre caracterizada por ilustrar mujeres con máscaras de animales y fantasías en entornos naturales o poco reales, proponiendo que todas sus obras se puedan relacionar en un solo mundo, su mundo.

Cortesía: Galerie Openspace

Mediante todos estos años ha experimentado en plasmar su obra en lienzos que pueda transportar, llevando así la misma obra a diferentes lugares, pero como todo artista callejero, tiene obras al aire libre y a gran escala, repartidos entre espacios como calles, bodegas y fachadas.

Cortesía: Galerie Openspace
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago