La muestra retrospectiva abarca tres décadas de carrera del artista danés
Olafur Eliasson: In Real Life es el nombre de la gran retrospectiva del artista danés que llega la TATE Modern. Ésta inaugura el 11 de julio y está exhibida hasta el 5 de enero de 2020 en el recinto británico.
Eliasson es un artista danés que se ha especializado en la creación de esculturas e instalaciones a gran escala. De ese modo el artista busca la interacción con el público espectador. Él crea experiencias que pueden compartir personas de cualquier generación.
La TATE Modern preparó una exhibición en la que se podrán ver obras correspondientes a los 30 años de trayectoria artística. Ésta abarca esculturas y pinturas, además de las instalaciones.
Asimismo, otro aspecto importante que se va a destacar es aquel referente a las colaboraciones del artista. Por ejemplo, en temas de sostenibilidad, migración, educación y arquitectura. De ese modo se podrá ver la obra de Eliasson de una manera más amplia, profundizando en el carácter multidisciplinar del artista.
De hecho, la TATE Modern presenta la muestra en su web como “el extraordinario mundo del interminable artista inquisitivo”. Con lo anterior ya nos damos una idea de lo que se preparó para la inauguración en este julio de 2019.
Además, la exposición no sólo se puede experimentar en el interior de la TATE. Olafur creó una instalación en el paisaje alrededor del recinto. También una nueva versión de la Terrace Bar, el bar vegetariano del museo londinense.
Por último, hay varias instalaciones inmersivas. Algunas recrean fenómenos naturales y otras permitirán que los espectadores jueguen con su percepción.