Museo Whitney ofrecerá primer retrospectiva de Warhol en 30 años

en Blog/Español/Exhibiciones por

Además de sus obras más conocidas, la exhibición incluirá trabajos nunca antes vistos en el continente americano

El Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York inaugurará en noviembre del próximo año la primer retrospectiva “exhaustiva” de Warhol  que promete hacer a los asistentes aumentar y reconsiderar sus conocimientos sobre el artista y su obra.

En adición a sus famosas latas de Campbell’s, Jacke Os y Marylin Monroes, la exhibición abarcará todos los medios y los periodos de la carrera de Warhol, desde ilustraciones de la década de los 50 cuando trabajaba en el mundo de la publicidad, hasta los filmes experimentales que realizó en los 70 que sólo se han exhibido en Europa.

El evento en el Whitney será la primera retrospectiva realizada por una institución americana desde el 89, dos años después de la muerte del artista; y es la exhibición individual más grande que ha ofrecido este museo. Después de estar unos meses en Nueva York, la exposición será llevada año Museo de Arte Moderno de San Francisco en la primavera del 2019 y al Instituto de Arte de Chicago en otoño del mismo.

Resultado de imagen para andy warhol obras

Resultado de imagen para andy warhol obras

Al respecto, Doña De Salvo, curador de la exhibición, declaró en una entrevista con arte.com, que “todavía hay mucho por descubrir de Warhol […] siempre sentí que se le presta mucha atención al personaje que fue Warhol que hemos tenido problemas al mirar su trabajo-y esto es lo que hace esta exhibición”.

Resultado de imagen para andy warhol obras

Resultado de imagen para andy warhol obras