Reveladoras ilustraciones de Alex Gamsu Jenkins - obra

Reveladoras y satíricas ilustraciones de Alex Gamsu

Las obras del ilustrador Alex Gamsu son reveladoras y estridentes

 

Las escenas reveladoras y grotescas de estas ilustraciones son sólo una visión surrealista de la vida cotidiana. De hecho, se trata de una representación simbólica de ese lado oscuro de todos los humanos.

https://www.instagram.com/p/Bsbehc7jMOw/

Alex Gamsu Jenkins es un ilustrador británico, autor de muchas imágenes estridentes y que pueden perturbar al que las mira. Sin embargo, su obra es una exploración de temas satíricos y críticos a través de un estilo. Esa es la manera en la que Alex presenta su trabajo en su portal web.

https://www.instagram.com/p/Br6kSeoDAJq/

También asegura que sus creaciones están cargadas de humor y de lo absurdo. No quiere retratar la realidad. Aunque sí es una visión algo ácida y retorcida de la vida humana. Las ilustraciones de Gamsu se han publicado en medios como The New York Times, Hustler, NME, Vice, Mix Mag, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BrOqB-yDNA3/

Orgías, sangre, desechos del cuerpo, escenas de soledad o gente drogándose son recurrentes en el trabajo de Alex. A pesar de ser obras que impactan, el artista comparte que no se toma en serio el tratamiento de los temas. Alex no trata de hacer reflexionar a la gente, aunque seguramente más de uno lo hará el toparse con su obra. Es una crítica sin precedentes.

https://www.instagram.com/p/BsHZmf5D5tD/

Además, sus ilustraciones publicadas se pueden encontrar en ropa, como en la colaboración que hizo con EverPress.  Es una camiseta estampada con 12 cabezas de colores con diferente expresión y diseño: sencilla y colorida, pero perturbadora.

https://www.instagram.com/p/BsY35dWD2eU/

Por último, algo que se destaca de la obra de Alex Gamsu es que son muy breves. Él decidió hacer sólo con una a cuatro viñetas para mantener la atención de la gente. Es decir, cree que es un número adecuado para el tiempo que el espectador está dispuesto a invertir en mirar.