Cortesía: Revista Don

Ricardo Cavolo en la CDMX

in Blog/Español/Exhibiciones

El creativo ilustrador nos invade con su talento y creativas obras de arte en Panteón

Ricardo Cavolo estará presentando su primera exposición en México, esto en colaboración con la Galería Panteón, en el Centro de la Ciudad.

Del 6 de abril al 5 de junio, “Un Nuevo Mundo” se encontrará disponible al público, deleitandonos con una creativa propuesta llena de semiología mágica y medieval, haciendo uso de la reflexión para crear  una visión diferente acerca de la situación social bajo la que se encuentra el mundo en nuestra actualidad.

Cortesía: PanteónMx

Esta exhibición hace uso de la colorida técnica de Cavolo, mediante una serie de banderas colocadas de forma estratégica dentro de la galería, en cada una de ellas veremos representada una idea para la creación de un mejor mundo para todos. Invitandonos al cambio con pequeñas aportaciones en nuestra sociedad y a lo que su creador comenta: “Estas banderas no son banderas con un sentido geográfico o de nación, son banderas de concepto, son banderas que engargolan una idea que debemos tener en cuenta para poder realizar un cambio importante, no hace falta salir a la calle y lanzar piedras. Haciendo microrevoluciones cada día, se puede lograr un cambio”.

Foto por: Karla Corazón

Compartiendo con nosotros un mensaje de conciencia social e invitando a todos aquellos asistentes a leer el texto curatorial sobre su obra: “Es importante que las personas que acudan tomen en cuenta las ideas que se reflejan al leer el texto que se encuentra en la entrada, para que sepan interpretar el verdadero mensaje que se ha deseado transmitir dentro de la exposición”, añadió.

Cortesía: Tattoonie Temporary Tattoos

 

Este espectacular artista, se encuentra completamente activo, realizando nuevas propuestas y proyectos dentro del diseño de ropa, muralismo y editorial. Ha colaborado con marcas como Alexander McQueen, Zara, Gucci y Nike por mencionar algunas y realizado intervenciones en distintos lugares del mundo, siempre con el toque revolucionario que lo caracteriza.

Foto por: Karla Corazón

Ricardo ha creado su propia linea de ropa y nos ha comentado estar trabajando actualente en dos exposiciones, la primera la actual que se presenta en la Ciudad de México, para despues hacer una muestra en Montreal con un planteamiento diferente.

Además dentro de sus planes se encuentra la realización de un libro autobiográfico que tiene previsto lanzar el año próximo. Si bien es un artista joven, no quiere dejar pasar un minuto de su vida en vano, teniendo el firme deseo de plasmarla sobre papel.

¡No dejes pasar la oportunidad y forma parte de la creativa muestra de Ricardo Cavolo!

 

¿Donde?

Lugar: Galería Panteón

Dirección: Donceles 66, Centro Histórico

CDMX

Duración: Del 6 de abril al 5 de junio

 

 

 

 

Latest from Blog

Go to Top