Ricardo Salinas Pliego tiene 60% de sus activos líquidos invertidos en Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego reveló su presentación en la Bitcoin 2022, que tiene el 60% de sus inversiones líquidas en Bitcoin y acciones de Bitcoin. Además, se mostró muy entusiasta y motivado ante la audiencia.

  • Ricardo Salinas contó que ahora tiene el 60% de sus inversiones líquidas en Bitcoin.
  • Esto a tan solo año y medio de haber incursionado con el 10% del mismo portafolio, en 2021.
  • Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, es el tercer hombre más rico de México.

El empresario mexicano también contó que el 40% restante lo invierte en petróleo, oro y gas natural.

A sus 66 años, Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México y el número 154 en el mundo, con una fortuna que asciende a 12,520 millones de dólares, según datos de Forbes.

Salinas Pliego es presidente de Grupo Elektra y Banco Azteca, además controla más de la mitad del mercado de motocicletas en México. 

Bitcoin Conference 2022

La conferencia se llevó a cabo del 6 al 9 de abril y reunió a más de 35,000 asistentes entusiastas de las criptomonedas y el Bitcoin en Miami. Para esta edición, invitaron al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quién ofreció una serie de entrevistas y hasta una conferencia, donde habló acerca de sus inversiones en Bitcoin y el potencial que ve en las criptomonedas

Comenzó explicando cómo la hiperinflación golpea a la economía y las dificultades financieras que su familia tuvo que enfrentar como consecuencia de las mismas. Posteriormente encaminó la conversación hacia las ventajas que ofrece Bitcoin, y cómo esta y otras criptomonedas pueden ser de gran ayuda para proteger capital frente a la inflación.

Ricardo Salinas Pliego ha sido simpatizante de Bitcoin de manera pública desde finales de 2020, cuando publicó en twitter una recomendación de libros en la que incluyó “The Bitcoin Standard” de Saifedean Ammous. 

Luego en 2021, informó que el 10% de su portafolio estaba invertido en la popular criptomoneda. En esas fechas también comentó que Bitcoin era “el nuevo oro”.

Desde entonces, ha sido uno de los empresarios mexicanos más insistentes en el tema de adoptar criptomonedas como forma de inversión. 

Por otro lado, a mediados de 2021, Ricardo Salinas habló sobre la posible incorporación de Bitcoin como medio de pago admitido en sus empresas. Sin embargo, el Banco de México lanzó un comunicado en el que recalcaron que los bancos del país no tienen permitido ofrecer activos digitales. 

Además de Ricardo Salinas, en la Bitcoin 2022 estuvo presente Indira Kempis, Senadora mexicana por el estado de Nuevo León, quien en anteriores ocasiones ha mencionado sus intenciones de regular las criptomonedas en México. En esta ocasión, reiteró su compromiso con la causa, aunque no habló sobre ningún avance al respecto. 

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago