View Non-AMP Version
Categories: Sin categorizar

Richard A. Chance y su estilo único de ilustrar

Richard A. Chance: el ilustrador de lo cotidiano

Richard A. Chance es un ilustrador procedente de Nueva York, cuya pasión por dibujar se remonta a la infancia. En aquel entonces Richard dibujaba por mero pasatiempo. Posteriormente un profesor de la escuela fue el detonante para comenzar a pensar en la ilustración como un modus vivendi. La idea de dibujar todo el día lo cautivó hasta el punto de evolucionar poco a poco en su técnica y en las cosas que dibujaba.

Cortesía: graffica.info

Su estilo es simplemente único, ya que destaca por emplear un estilo granulado que recuerda a los aerógrafos de la década de los 80. Por ello, en sus ilustraciones podrás notar pequeños puntitos que asemejan pintura salpicada que forman texturas. Aunado a ello, usa las técnicas de animación digital para complementar sus obras. Además, sus personajes están inmersos en situaciones divertidas que mezclan la realidad con algo de ficción. Otra de las características más relevantes es su paleta de color en tonos pastel.

Cortesía: graffica.info

Dentro de su gama de personajes existe uno muy especial. Se trata de un hombrecillo vestido con una camisa blanca y una corbata de color verde pastel que padece las bromas de su compañero de trabajo. Dicho personaje está inspirado en la serie norteamericana The Office. Por si fuera poco fue destinado para un set de GIF acerca de cómo era el mediodía en el entorno de trabajo.

Cortesía: graffica.info

En contraste, otras de sus ilustraciones emplea este mismo estilo personal pero trata otros temas como la crítica política o la social. Su inspiración la encuentra en los carteles psicodélicos y en el controvertido ilustrador Robert Crumb. Por ello, Richard A. Chance ostenta una importante relevancia dentro de la escena de la ilustración norteamericana. Y para muestra basta un botón.

Cortesía: graffica.info

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

9 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

10 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

10 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

11 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

11 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

17 horas ago