Rick Berkelmans: un mundo de colores
Rick Berkelmans es un ilustrador que en cada obra nos invita a sumergirnos en sus historias. Desde muy pequeño llamó sus atención todo lo que tuviera que ver con el diseño. Pero al llegar a la universidad se tuvo que enfrentar al reto de llevar su vocación más allá.
Rick Berkelmans, es originario de Holanda, lugar donde fundó el estudio Hedof. Aquí la imaginación se materializa, ya sea en el ramo del diseño editorial, el street art, la publicidad, el diseño de objetos, ropa y hasta la instalación.
Pero, sin duda, para el artista uno de sus procesos favoritos es el de la impresión. Es aquí en donde encuentra un momento perfecto para combinar diversas técnicas de ilustración con un estilo que por momentos parece vintage. Siempre con la resolución adecuada para cada proyecto.
“Éramos estudiantes sin dinero (en la universidad) por lo que buscábamos una manera barata de hacer carteles, por eso me inscribí en un taller de serigrafía en la escuela…cuando levanté la pantalla por primera vez, literalmente me enamoré a primera vista”.
Una de las características en su manera de pintar es que siempre está presente un elemento infantil. Es como si los escenarios que crea fuesen sacados de la imaginación de un niño en colores vibrantes. Puesto que sus personajes tienen impregnados ese toque fantástico-tierno que nunca pasa desapercibido.
No por nada marcas como Nike, Nickelodeon, Nestlé, Playstation, Snapchat, entre otras han volteado a ver su trabajo. Su proyecto con Hedof también ha sido reseñado en revistas y periódicos como The New York Times, Wrap Magazine, Finearts Magazine, Otherwise Magazine, entre otras.
Sin duda, el universo de la ilustración ofrece infinitas posibilidades y propuestas creativas. La de Rick Berkelmans nos muestra un poquito de su capacidad imaginativa para crear.