Ripple anuncia incentivo por mil millones de XRP para desarrolladores

Los desarrolladores nativos de Ripple recibirán incentivos por mil millones de XRP lo que equivale a unos 794 millones de dólares aproximadamente.

La distribución de los incentivos se llevará a cabo en los próximos 10 a 20 años y serán otorgados a los proyectos orientados a desarrollar sistemas de pagos.

El fondo combina un programa acelerador, actividades en apoyo de las finanzas descentralizadas (DeFi), iniciativas con universidades para promover solicitudes de financiamiento entre desarrolladores de comunidades y entornos marginados.

Ripple anunció anteriormente que atraería a cerca de 4,000 creadores a través de Creator Found, con un presupuesto de $250 millones.

Imagen recuperada de: finanzasnews.com

Esta no es la primera vez que Ripple ofrece incentivos, la última ronda fue en 2021. En aquella ocasión, más de 50 proyectos recibieron apoyo financiero por alrededor de 6 millones de dólares. 

El objetivo de esta financiación es perseguir el desarrollo de tecnología en el XRP Ledger. El límite para presentar proyectos en la ronda actual es el 28 de marzo.

¿Cómo funciona Ripple?

Ripple es uno de los proyectos más prometedores en criptomonedas. Desde sus inicios se centraron en desarrollar protocolos peer-to-peer para facilitar transacciones empresariales, su moneda es el token XRP. 

Por otro lado, ripple no usa una Blockchain común, sino que desarrollaron un protocolo propio denominado Distributed Ledger Technology (DLT). 

Créditos: sceta.io

Este protocolo no es público, como en Bitcoin, sino que solo los miembros tienen acceso a él y son los propios miembros quienes se encargan de validar las transacciones. Ripple promete una forma de pago más rápida y barata, aprovechando las ventajas de un sistema cripto pero manteniendo el control y distribución por parte de las empresas.

Por todo ello, la compañía tiene varios contratos con bancos y empresas importantes como American Express o Banco Santander, con la finalidad de robustecer su red. 

Demanda interpuesta por SEC

Sin embargo, Ripple no ha dejado de ser el centro de atención debido a la demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la cuál surge debido a la venta supuestamente no registrada de 1.3 millones de tokens XRP. Lo que ha mantenido el precio de la moneda por debajo del dólar. 

Actualmente XRP ocupa el sexto lugar en capitalización de mercado. 

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago