Los murales de ROA son parte de la iniciativa #PRLOVE
El artista urbano ROA llegó de viaje a la isla de Puerto Rico para promover una iniciativa bajo el hashtag #PRLOVE que pugna por el cuidado de la biodiversidad y el rescate de las especies en peligro de extinción.
Hasta el momento, el artista ha pintado más de 15 murales. No obstante, de entre todas las obras destaca un mural más grande en la Isla de Cabras; un manatí bebé con un esqueleto adulto. Además, ROA exaltó la belleza de la fauna de aquella región.
#PRLOVE es un esfuerzo continuo con muchas facetas y programas potenciales y se produce en sociedad con el Grupo Elegel de Puerto Rico. Esta vez decidieron usar el arte urbano para promover estas iniciativas con la finalidad de hacer visible el cuidado de la biodiversidad.
El manatí, el tiburón tigre y el sapo crestado, unas de las especies plasmadas en las obras de ROA
En el borde de la Isla de Cabras ROA dejó una pieza de 160 x 25 mts, la más grande del artista en la isla la cual plasma a un manatí que fue pintado con información proporcionada por expertos del Centro de Conservación del Manatí.
Otros murales pintados en toda la isla con la ayuda de ONG y expertos en conservación de la vida silvestre incluyen el sapo crestado en Guánica y el loro puertorriqueño en Utuado. Asimismo, otras piezas el tiburón tigre en Río Grande y el pez león en Naguabo (ambos realizados en colaboración con Conservación ConCiencia.
Como siempre, ROA nunca nos deja de sorprender con sus impresionantes siluetas animales combinando la vida, la muerte y la vida después de la muerte en sus murales.
Fotografías:
Manatee/Isla de Cabras photos by Four Two Photography (@Four_two_photography)
PRLOVE photos by Taller2C1 (@taller2C1) and Martha Cooper (@marthacoopergram)