En el arte de Rob Lee encontraremos op art efectos visuales fuera de este mundo
Según una ley de Victor Vasarely, “la geometría es capaz de representar las leyes del universo, el camino está en la búsqueda de la geometría en el interior de la naturaleza”, un precepto que Rob Lee ha llevado cabalmente en cada una de sus obras.
Y es que cada una de sus intervenciones son arte óptico que involucra a la geometría como artífice para engañar al ojo humano. O, si no engañarlo, para producir ese efecto psicodélico según el movimiento de la mirada Ciertamente, es pura ciencia (óptica) y con ello consigue efectos estéticos utilizando desde líneas paralelas a contrastes cromáticos.
El artista Londinense tiene una formación como diseñador gráfico y, en el transcurso de su carrera adquirió el dominio de la anamorfosis de perspectiva. Las líneas gráficas audaces cambian con la mirada, pareciendo saltar de la página. Incluso sus impresiones tienen cualidades 3D.
“¡Me encantaría que hubiera arte callejero enorme y colorido dondequiera que mires!”
Rob creó murales e instalaciones para establecimientos como Harrods, así como, más localmente, la cocina social Foodhall , la revista Now Then , la tienda vintage de Division Street Vulgar y la pizza, ping pong de Abbeydale Road. y bar musical Picture House Social. Tampoco olvidaremos sus intervenciones en el proyecto Your Space or Mine.
La intención principal de sus murales es comunicar positividad: “Por lo general, termino viendo paisajes abstractos, pero solo a veces me propongo crear algo figurativo: dejo que el espectador interprete cómo le gusta”. Es por ello que a Rob está fascinado por el color y la psicología del color, experimentando con paletas complementarias y contrastantes.
Quizá se preguntarán de dónde procede todo este imaginario tan psicodélico. Según Lee observa los paisajes urbanos y naturales; arquitectura y sus representaciones y la naturaleza. También perspectiva y color, buen diseño gráfico, animación, música, cómo interactuamos con el mundo, ciencia ficción, el futuro, etc.
No obstante, el espíritu de su obra radica en hacer de este planeta un lugar más habitable: “Necesitamos usar nuestras habilidades tecnológicas para ayudar al planeta a no destruirlo más; Intento comunicar este tema en mi trabajo, con una fusión de hombre y naturaleza, mirando hacia un futuro positivo”, comenta.
Finalmente, si te gustó el estilo y obra de Rob Lee puedes encontrar más de él a través de sus redes sociales como Instagram o en su sitio web.