Robert Lewandowski es conocido más allá del fútbol por crear su propia marca de estilo, participando en la venta de prendas como unos calcetines especiales para el deporte o unos zuecos de madera muy típicos en Polonia.
Poca gente sabe que Robert Lewandowski, nuevo fichaje estrella de Barcelona, es un gran escaparate para las marcas publicitarias. Por eso ha sabido crear su propio imperio y estilo en le referente a la cultura urbana que él viste.
El mundo del deporte y la cultura callejera siempre han ido de la mano. Los mejores deportistas de la historia consiguieron líneas de ropa muy destacables. El mayor de sus ejemplos es el de las Nike de Michael Jordan, un reclamo desde hace muchos años que se adapta a las nuevas tendencias y así sigue siendo noticia en All City Canvas.
Lewandowski, uno de los futbolistas más importantes
Es cierto que Lewandowski hace tiempo que está considerado pcomo uno de los futbolistas de referencia en todas las casas de apuestas de todo Latinoamérica como Perú. Tanto en el Bayern de Múnich como en el seleccionado polaco ha destacado por ser un goleador insaciable, que convierte las chances que tiene y da muchas unidades a sus equipos en los diferentes campeonatos que participa.
Aunque Lewandowski siempre ha tenido grandes marcas detrás suyo. Nike, Huawei, Gillete o T-Mobile han contado con él para su publicidad. Ahora recién fichado por Barcelona, va a por mayor número de contratos con los que pueda crecer su imagen mediática con esta unión a otro equipo top europeo.
Se le considera como uno de los futbolistas que más dinero han ganado en las últimas fechas. Tardó años en ser considerado uno de los mejores del planeta, pero recién entró en ese grupo de jugadores, el polaco empezó a generar mucho dinero por los contratos firmados, hasta conseguir sacar su propia marca.
La marca RL9
Como muchos compañeros de profesión, Robert tiene su propia línea en su marca deportiva, Nike, una de las empresas referentes en la moda urbana. Además, está inmerso y es la imagen principal de la venta de unos zuecos de madera, populares en su país, o en calcetines deportivos que absorben el sudor de los pies.
También se ha iniciado en el sector de la alimentación, otro punto muy importante en la carrera deportista. Vende barritas energéticas, una crema de avellanas o galletas con el nombre de su propia marca: RL9.
De esta manera no solo se ha convertido en un referente deportivo, sino que ha emulado aquel camino que han seguido otros muchos luego de que Michael Jordan iniciara esa senda, y que tiene como mayores ejemplos en su deporte a David Beckham o Cristiano Ronaldo, entre otros.
En resumen, Barcelona no se ha hecho solo con uno de los mayores goleadores del mundo en la actualidad, ha fichado a un imán para las marcas y un futbolista mediático que domina aspectos como la moda y la nutrición con sus propios productos. ¿Hasta dónde llegará el nuevo imperio de Lewandowski?