La nueva campaña de California Tobacco Control Program es dirigda por Robertino Zambrano
Robertino Zambrano, director de Nexus y la agencia Duncan Channon, han lanzado cortometrajes para concientizar sobre la adicción al tabaco. En total son tres historias que relatan el paso de abandono de este hábito por tres personas entrevistadas con anterioridad.
California Tobacco control Program es una iniciativa de salud por parte del gobierno de california. En esta ocasión se han asociado con Nexus Studios, quienes han colaborado con Duncan Channon para una nueva campaña.
Esta nueva idea es aportada por Robertino Zambrano, director de una serie de cortometrajes animados contra el tabaco. Los cuales narran historias reales que ven el camino imperfecto y en veces complicado de dejar de fumar.
Para este trabajo se entrevistaron a más de 100 fumadores reales de los cuales destacaron tres. Estos son Ryan, Steven y George, quienes se encontraban en una transición de abandono al tabaquismo, lo que fue clave para presentar sus historias de forma creativa y auténtica
La historia de Ryan es presentada con títeres 2D en una animación llena de capas y texturas. Por otra parte, el cortometraje de Steven se presenta un collage inspirado en el suprematismo.
Finalmente la animación de George muestra un diseño elegante, figurativo pero a la vez minimalista.
Todos los cortos tienen una duración de 30 segundos y son una forma diferente de mostrar este viaje de abandono del tabaquismo. Ya que busca mediante historias reales llegar de forma humana y empática a personas con esta adición actualmente.
Para ver los tres cortometrajes puedes visitar el canal de Youtube de California Tobacco control Programc.