Sin categorizar

Robin Williams es homenajeado en Chicago con un mural

El mural de Robin Williams también tiene el objetivo de concientizar sobre el suicidio


Diversos artistas pintaron en Chicago un retrato mural con causa en homenaje al comediante Robin Williams. Este mural forma parte de las actividades de mes que tiene como temática la prevención del suicidio.

El impacto que causó la muerte del comediante fue grande en el mundo del espectáculo en agosto del 2014. Ya que como en muchos casos dentro de la sociedad, fue uno al cual las señales de auxilio no fueron muy visibles.

Este mural fue pintado a una pared al costado del Concord Music Hall de Chicago. Y en el se ve un retrato de Williams acompañado de su papel del Genio azul en Aladdin. Uno de los que marcó su carrera como comediante, ya que logró plasmar su personalidad en una caricatura.

Este mural fue realizado con la colaboración de diversos artistas locales. Creando conciencia mediante lo que mejor saben hacer, murales y arte.

Pero no solo eso, sino también como una forma de homenaje a alguien que sembró risas y felicidad. Acompañado de cintas que demostraban la comprensión y el apoyo de personas. Mismo que se pueden necesitar en casos que vayan rumbo al suicidio.

Ejemplo de ello es Patch Adams, donde cuenta la historia de la risoterapia. Una técnica que ayuda a los pacientes, principalmente niños, a sobrellevar sus enfermedades.

O el hombre bicentenario, donde narra la historia de un robot que se va humanizando, creando un lazo afectivo con los humanos. Quienes lo apoyan en momentos difíciles para poder lograr ser humano.

A pesar de que la muerte del actor se atribuyó a una enfermedad que padecía desde años. Razones de índole médica no son las únicas por la que estos casos se pueden suscitar. Buscando crear conciencia acerca de las repercusiones que puede tener agresiones, discriminación o problemas personales.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago