Ver la versión no-AMP

Robot con inteligencia artificial protagonizará película

Erica es el nombre de la nueva robot con inteligencia artificial que protagonizará película de 70 millones de dólares

Los androides están cada vez más conectados con nuestra realidad, prueba de ello es el robot con inteligencia artificial, desarrollado por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, que será la próxima protagonista de una película de ciencia ficción.

Cortesía: Bondit Capital Media

Erica es el nombre de este robot actriz que, «aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial», es capaz de emular las actitudes y gestos de un humano. En este sentido, Erica será oficialmente el primer robot en obtener un papel principal  en una película completa.

Cortesía: Bondit Capital Media

El título de este filme es b y será producida por Bondit Capital Media, empresa que financió títulos como To the Bone y el nominado al Oscar Loving Vincent. Además, b no es una producción pequeña pues contará con un presupuesto de $70 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

Cortesía: El Out Pout

Lo más interesante es que la película nos contará la historia de un científico que se percata de las fallas en un programa que creó para perfeccionar el ADN humano aplicados en Erica. El peligro se vuelve inminente como la necesidad de destruir al robot.

Cortesía: Portico Mx

No obstante, el científico hará todo lo posible ayudar a escapar a la robot que creó. Por otro lado, Erica sería protagonista de otro proyecto dirigido por Tony Kaye ( American History X). No obstante, los productores decidieron tomar caminos separados de Kaye.

Cortesía: Bondit Capital Media

Seguramente se preguntarán ¿cómo un robot puede ser capaz de actuar? Bien, pues Sam Khoze, uno de los productores de la película, dijo que Erica “Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos; hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal».

Cortesía: Portico Mx

Finalmente, los productores filmaron algunas de sus escenas en Japón en 2019 y esperan filmar el resto de b en Europa en junio de 2021. Por cierto, hablando de IA, ¿vieron los robots que atienden un restaurante para prevenir con contagios por Covid-19? ¿Será esta la nueva realidad después de la pandemia?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

4 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

4 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

5 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

6 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

6 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

10 horas ago