ACC Network

Robots meseros que evitan contagios por Covid-19

El restaurante Dadawan implementó el uso de estos robots como medida preventiva

En algunos países las actividades económicas están regresando a la “normalidad”, especialmente las que tienen que ver con la industria alimenticia, pues son sectores de primera necesidad; no obstante, en en Holanda, en el restaurante Dadawan lo hizo de un manera innovadora con estos robots meseros.

Cortesía: Reuters

Shaosong Hu, propietario del restaurante, fue quien implementó la idea, pues en uno de sus viajes a China, a finales del año pasado, entró a comer a un restaurante atendido por robots que se desplazaban por todo el lugar sirviendo comida y atendiendo a los comensales.

Cortesía: Reuters

Acto seguido, Hu decidió hacer su pedido de robots como una manera de hacer más atractivo su negocio. No obstante, jamás se imaginaría que, la creciente pandemia del Coronavirus haría rentable su iniciativa. Por ello contrato a Amy, Aker y James como sus nuevos meseros estrella.

Cortesía: Reuters

Ahora el empresario puede operar su unidad sin riesgos de contagio en su personal. Lo mejor de todo es que estos robots camareros ayudan a repartir bebidas y a mantener el distanciamiento social para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Cortesía: Reuters

Y es que, el cierre de negocios por la pandemia ha sido el dolor de cabeza para varios sectores, empresarios y trabajadores que vieron sus ingresos reducidos por las medidas cautelares. Cada robot tiene una figura humanoide con brazos para sostener bandejas de servicio y sus caras muestran una sonrisa u ocasionalmente un ceño fruncido.

Cortesía: Reuters

“Hola, aquí está tu pedido. Por favor, sácalo de la bandeja. Volveré automáticamente en 20 segundos”, dice uno de los robots. Enseguida el comensal toma sus alimentos y el robot se retira. Finalmente, también checa la labor de estos otros robots y drones en contra del Coronavirus.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 horas ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 horas ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 horas ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 día ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

1 día ago