ACC Network

Robots meseros que evitan contagios por Covid-19

El restaurante Dadawan implementó el uso de estos robots como medida preventiva

En algunos países las actividades económicas están regresando a la “normalidad”, especialmente las que tienen que ver con la industria alimenticia, pues son sectores de primera necesidad; no obstante, en en Holanda, en el restaurante Dadawan lo hizo de un manera innovadora con estos robots meseros.

Cortesía: Reuters

Shaosong Hu, propietario del restaurante, fue quien implementó la idea, pues en uno de sus viajes a China, a finales del año pasado, entró a comer a un restaurante atendido por robots que se desplazaban por todo el lugar sirviendo comida y atendiendo a los comensales.

Cortesía: Reuters

Acto seguido, Hu decidió hacer su pedido de robots como una manera de hacer más atractivo su negocio. No obstante, jamás se imaginaría que, la creciente pandemia del Coronavirus haría rentable su iniciativa. Por ello contrato a Amy, Aker y James como sus nuevos meseros estrella.

Cortesía: Reuters

Ahora el empresario puede operar su unidad sin riesgos de contagio en su personal. Lo mejor de todo es que estos robots camareros ayudan a repartir bebidas y a mantener el distanciamiento social para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Cortesía: Reuters

Y es que, el cierre de negocios por la pandemia ha sido el dolor de cabeza para varios sectores, empresarios y trabajadores que vieron sus ingresos reducidos por las medidas cautelares. Cada robot tiene una figura humanoide con brazos para sostener bandejas de servicio y sus caras muestran una sonrisa u ocasionalmente un ceño fruncido.

Cortesía: Reuters

“Hola, aquí está tu pedido. Por favor, sácalo de la bandeja. Volveré automáticamente en 20 segundos”, dice uno de los robots. Enseguida el comensal toma sus alimentos y el robot se retira. Finalmente, también checa la labor de estos otros robots y drones en contra del Coronavirus.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago