The Cure es reconocido por sus 43 años de trayectoria entrando al Rock and Roll Hall of Fame
The Cure ingresó al Rock and Roll Hall of Fame el pasado viernes 29 de marzo. Esto debido a su gran trayectoria musical que ya lleva 43 años incluyendo a músicos de todo el mundo.
La ceremonia se llevó a cabo en el pabellón deportivo Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Donde Trent Reznor fue el encargado de dar la bienvenida a la agrupación de post-punk al Salón de la Fama. Él mismo realizó a su vez un discurso donde relató la importancia de The Cure en su carrera musical.
The Cure, como parte de esta inclusión dentro del galardón musical interpretó algunas canciones en vivo. El tema con el que abrieron fue “Shake Dog Shake” del álbum “The Top” de 1984. Posteriormente interpretaron “A Forest”, septimo tema del disco de 1980 “Seventeen Seconds”.
Para finalizar esta presentación la agrupación interpretó tres de sus temas más populares. “Lovesong”, “Just Like Heaven” y “Boys don’t Cry”, temas que han marcado hitos en su carrera.
Posteriormente, por parte de la organización se transmitiò un resumen de la trayectoria de la banda. Recordando hitos, momentos altos y bajos, así como su importancia no solo para el género oscuro sino para el rock. Dejando muy en claro porque los poco más de 40 años de la banda son dignas de reconocerse y preservarse.
A pesar de que The Cure es una banda cuyos integrantes ya tienen una edad avanzada. Nunca han dejado de crear música y muestra de ello es un nuevo disco que se aproxima.
El cual, Robert Smith declaró que será terminado de grabar antes del verano. Y que de misma forma se mezclará durante esta temporada vacacional para estar listo a finales de año. Y el cual será el pretexto perfecto para que la banda se embarque en una gira por Norteamérica.