Ver la versión no-AMP

Rockos Modern Life tendrá un nuevo personaje trans

Ahora el arcoiris gay se visibiliza en Rocko’s Modern Life

La empresa Nickelodeon estrenó por primera vez Rockos Modern Life en el año de 1993. Ahora, 20 años después regresará a nuestras pantallas a través de Netflix. Y vienen con muchas historias nuevas.

Una de ellas nos ha llamado mucho la atención, pues se trata de la inclusión de un nuevo personaje transgénero. Pero para entender un poco más hablemos de los inicios de este programa. Resulta que inicialmente, el capítulo ‘Closet Clown’, presentó una historia muy significativa de Sr.Bighead.

Sí, muchos los recuerdan por ser el personaje en forma de sapo. Pues en este capítulo busca desesperadamente ocultar su identidad secreta de payaso de ciudad. Sin embargo este hecho no es fortuito, ya que el mismo nombre del capítulo nos ofrece una pista.

Cortesía: Nickelodeon

El creador de la serie, Joe Murray, declaró que su personaje fue un arquetipo disfrazado de una persona homosexual. Cabe señalar que, para entonces, nadie estaba preparado para tocar ese tipo de temas y menos en una serie animada. En este sentido, Murray lo supo hacer bien.

Hoy, en pleno siglo XXI, veremos a Rocko y sus amigos Heffer y Filburt adaptándose a una era de teléfonos inteligentes y vida ajetreada. La parte mala es que en este tiempo ya no existe el programa favorito del protagonista, The Fatheads, creado por Ralph, hijo del Sr. Bighead.

Cortesía: Neflix

Todos recordarán que el Sr. y la Sra. Bighead perdieron a su hijo, pues este se lanzó en una misión de autodescubrimiento. En consecuencia, Rocko y sus amigos intentaron buscarlo. Sin embargo la sorpresa será que Ralph ya no será Ralph. Su nueva identidad es Rachel. Y sí, ahora es mujer.

La importancia de la visibilidad LGBT en las series

En palabras de Murray «Cuando comencé a escribir [Static Cling], realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio y cómo la sociedad ha cambiado y lo que ha sucedido en los últimos 20 años y el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio».

Cortesía: Nickelodeon

Por otro lado, Rocko encontrará a Rachel trabajado en un camión de helados, similar al que aparecía en The Fatheads. Lo más importante es que esta singular historia es importante pues da  visibilidad a la comunidad trans en las series de entretenimiento.

Además, en la historia Mr. Bighead y su esposa tardan en asimilar el cambio de su hijo, sin embargo, comprenderán que el amor debe ser incondicional. «Quería que fuera tan fuerte como el programa y tanta sátira y tantos comentarios sociales como pudiéramos hacer en los tiempos que vivimos ahora», añadió Murray.

Cortesía: Netflix

Finalmente, Rockos Modern Life ya está disponible en Netflix con una duración de 45 minutos. Será interesante conocer los nuevos cambios que enfrenterán sus personajes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

17 horas ago

Ready Player One tendrá secuela literaria

La novela que se popularizó con su película, Ready Player One, lanzará una secuela La…

17 horas ago

Marian Cramer Projects presenta «DontGiveADamns»

La exposición colectiva presentará una selección de obras de artistas internacionales en Marian Cramer Projects…

20 horas ago

Joyería escultórica para el cuerpo de Laura Estrada

La diseñadora Laura Estrada presenta esta nueva colección de joyería escultórica que te encantará FKA…

21 horas ago

Meth Math, de lo oscuro al perreo satánico

Platicamos con Ángel Ballesteros, voz y fundadora del proyecto musical Meth Math Actualmente, en el…

21 horas ago

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

2 días ago