Rolling Stone incursiona en el mundo de los NFT con una portada

Es oficial: ¡La Rolling Stone se une al universo del blockchain!

Sin duda, los multiversos son un fenómeno que nos alcanzó a pasos agigantados gracias a la inclusión de realidades alternas dentro y fuera de nuestras redes sociales. Ya son varias marcas, artistas y compañías que están entrando al mundo NFT. Una de ellas es la revista Rolling Stone, la que lanzó este 8 de noviembre una portada bajo este formato.

Crédito: BAYC

La revista es una edición especial tipo fanzine en modalidad NFT. Dicha publicación digital es el resultado de una colaboración entre los cerebros detrás de Bored Ape Yacht Club (BAYC), el fenómeno mundial que llegó a proponer un mundo virtual como nuevo estilo de vida.

Para dar más contexto a la noticia, el team de Bored Ape Yacht Club creó una colección de 10 mil NFT que albergan primates de dibujos animados y desbloquean el mundo virtual en el que viven. Cada personaje tiene un personalidad particular: visten con ropa humana, tienen actitudes desfachatadas y un tanto peculiares.

Crédito: Rolling Stone

La publicación mensual y BAYC crearán una imagen de portada digital en NFT que complentará el logotipo de Rolling Stone. La colección completa contará con un total de siete NFT, incluidos los dos diseños de portadas animadas con logotipos de Yuga Labs, así como cinco piezas realizadas por artistas NFT, cada una de las cuales se centrará en diferentes Bored Apes o Mutant Apes. 

“La oleada cultural asociada con estos artistas está en línea con los movimientos que Rolling Stone ha cubierto durante décadas. El amor compartido de The Bored Apes por la música y la contracultura los convirtió en fantásticos colaboradores para dar vida a este proyecto único”, dijo Gus Wenner, presidente y director de operaciones de Rolling Stone.

Crédito: BAYC

Ventas millonarias

Si consideramos que 101 tokens del Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs, creados a principios de mayo, se vendieron por 24.4 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de bellas artes Sotheby’s, la colaboración con Rolling Stone muy probablemente sea una ventana más hacia el mundo del blockchain. 

Finalmente, Rolling Stone también lanzó un zine físico de edición limitada con el arte, pero se agotó en los primeros minutos de su preventa. Sin embargo, la colección NFT estará disponible para su compra el 8 de noviembre, con la plataforma por confirmar.

Crédito: BAYC
Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

1 día ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago