Categories: Sin categorizar

Roma se exhibirá a través de Netflix y sus cines móviles

Roma muestra el vaivén político de los años 70 en México y las jerarquías sociales de aquel momento

 

Roma, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón está a punto de invadir todo México. Mucho se ha hablado de esta película mexicana que, sin duda, se ha ganado un prestigio a pulso, dada la calidad, tanto de su historia como de la producción. En portales dedicados a la crítica de cine como Metacritic se ha dicho que es la película mejor calificada del año. Otros medios, como Vanity Fair, han dicho que podría tratarse de la película más compleja en la carrera del director. Lo cierto es que la crítica nacional como internacional está rindiendo tributo a este magnífico filme.

Cortesía: esquire.com

Es por ello que, como buen producto hecho en México, la audiencia nacional no puede dejar de conocer el trabajo del director. Por ello, Alfonso Cuarón ha emprendido un proyecto para que Roma llegue a más rincones del país. Esto a través de un cine móvil que llegará momentáneamente a localidades de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. La película tuvo como primer destino Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca. Fue en el Festival del Puerto donde, en colaboración con la empresa Cinetransformer, esta proeza pudo ser posible.

Cortesía: induced.info

El proyecto de Cinetransformer se gestó en el año de 1995 bajo el estatuto de difundir y proyectar películas y entretenimiento a las zonas menos favorecidas. Este cine tiene la capacidad de instalar 91 asientos y de proyectar cine en 4K. El tour de Roma comienza oficialmente este 14 de diciembre.

Cortesía: La Jornada

La historia de Cleo, una empleada doméstica de clase media, se desarrolla en el gobierno fluctuante de Luis Echeverría. El filme se apoya de un recurso narrativo conocido como “metarrelato” o “cine dentro del cine”. En el que anteriores producciones cinematográficas son homenajeadas por el autor.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago