Streetwear

Anarquista e irreverente, así la ropa de The Culture Ltd

La nueva marca de ropa underground es anarquista e irreverente


The Culture Ltd. es la marca de ropa que tiene un discurso anarquista e irreverente sobre la moda.  La postura que tienen frente a la cultura de la moda urbana actual es subversiva. Además, con su propuesta hace una crítica de las colaboraciones de grandes marcas. La visión de que sólo son uniones comerciales en pro de los intereses financieros es algo que tiene muy claro.

Cortesía: Highsnobiety

Los diseños son de Misaki Van Kampen, una artista de anime que está al frente de la revolución. Ella es la primera diseñadora de moda de personajes de anime. Sí, se lee raro, pero el argumento detrás de todo eso es válido y convincente.

Cortesía: SZ Mag

Hay influencers virtuales, asimismo están los creativos de la vida real que no saben cómo diseñar… So, why not? Van Kampen tiene las herramientas, la creatividad y la mente para poder realizar su crítica anti-sistema a través del diseño.

Cortesía: Highsnobiety

En su entrevista con SZ Mag, Misaki compartió que es fanática del heavy metal y el punk rock. La música llegó a ella antes que su interés y gusto por la moda. De ese modo comenzó a forjar una visión sobre el mundo.  Luego se dio cuenta de que la moda, así como la música, podía ser subversiva y transformadora.

Cortesía: Highsnobiety

El nombre “The Culture Ltd.” está estrechamente relacionado con su ideología. La cultura ahora es una mercancía, se reproduce para satisfacer los deseos consumistas de la sociedad. Por otro lado, la cultura aún no puede ser creada con algoritmos. De esa manera el nombre hace referencia a esa entidad que nos pertenece a los humanos. Sin embargo, aunque nos pertenece porque nosotros la generamos, se está borrando con los procesos modernos y comerciales.

Cortesía: Highsnobiety

 

El street wear era un medio de crítica anarquista e irreverente

 

El street wear era una herramienta de crítica social y es lo que Misaki Van Kampen quiere retomar. Le gusta la idea de alejarse de esa tendencia de gente con poder y dinero que diseñan sin motivación. Es decir, de todo aquello que no tiene un trasfondo ideológico o cultural.

Cortesía: Highsnobiety

Por ejemplo, Van Kampen se burla de algunas marcas famosas porque no cree en ellas. El trabajo de Virgil Abloh, de Supreme o de Off-White es una estrategia comercial que les ha funcionado bien. Los personajes famosos de la moda muestran sus creaciones como si hubiesen desvelado el gran misterio. Se trata de lo mismo, pero con ligeras modificaciones que devienen en una nueva versión de lo que ya existe.

Cortesía: Highsnobiety

Misaki está convencida de que la moda actual limitada es el reflejo de la cultura juvenil empobrecida. Uno de los aspectos que destaca es cómo era la vida antes de internet. Las personas tenían ideas arraigadas y estructuraban sus vidas con base en ello. Ahora todo es efímero porque no hay mayor profundización en varios aspectos cotidianos. A pesar de todo, es un detalle positivo que la gente puede involucrarse en varios temas a mismo tiempo.

Cortesía: Highsnobiety

The Culture Ltd. ofrece críticas y sinceridad. El discurso que envuelve la cultura de la marca es sincero y sin pretensiones.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Hello Kitty y Gundam llegan al final de su serie de aniversario

Como parte de los 40 y 45 aniversarios de Hello Kitty y Gundam, sus erie…

2 días ago

Laon Street Art Festival: Así se vivió esta edición 2022

¡Chequen nada más las bellezas de murales que dejó el Laon Street Art Festival! El…

2 días ago

Colección de Palace completa – Otoño 2022

¡La marca de streetwear está de vuelta! La nueva colección de Palace trae consigo una…

2 días ago

Bad Miches, las micheladas en la CDMX inspiradas en Bad Bunny

La fiesta continúa con Bad Bunny y las Bad Miches en la Ciudad de México…

3 días ago

Will of the People, el nuevo álbum de Muse será el primer disco NFT

Serenade y Warner Records presentan el primer álbum NFT, Will of the People de Muse…

3 días ago

Project 100: tarjetas de beisbol intervenidas por Smithe, Lauren Martin y muchos más

Smithe, L'Amour Supreme y Chuck Styles forman parte de Project 100 de Topps La marca…

3 días ago