¡Qué mejor que mezclar dos días festivos en la rosca de tamal! En CDMX ya es una realidad
Enero en México es sinónimo de mucha comida y con ello llega la rosca de tamal de reyes. Esta es una combinación que se adelanta a la celebración de la Candelaria, que se vincula estrechamente con el día de reyes.

Seguramente a más de uno durante la partida de rosca el pasado seis de enero les tocó el famoso muñequito que, en realidad, es la representación del niño Jesús. El cual, bajo la creencia popular, indica quién es la persona que llevará los tamales para la reunión del 2 de febrero.
Este día se celebra la Candelaria que, en la religión católica, representa la presentación de Jesús ante el templo. Pero esto ha traspasado las barreras de la religión y ya es toda una tradición ideal para comer rico, sean católicos o no.

Es por eso, que se ha creado la rosca de tamal, un manjar que reúne dos platillos entrelazados. En primer lugar, retoma la clásica forma de rosca, pero hecha bajo el mismo proceso de un tamal.
Este alimento puede ser ideal para estos días o bien para pagar la deuda de tamales proveniente de la rosca. Lo mejor de todo, es que, como los tamales, tiene diferentes sabores para disfrutar.

Desde los clásicos verde y rojo, hasta mole y otras combinaciones posibles en los tamales. Además de complementos estéticos que son agregados a gusto del cliente o la panadería.
La venta de esta rosca se ha ampliado y algunas panaderías ya ofrecen el servicio. Por lo que recomendamos visitar las panaderías locales o bien, googlear en ubicaciones cercanas dentro de Ciudad de México.
