¿Qué pasa si juntamos lo más rico del Día de Muertos con el de Reyes? Obtenemos la Roscamuerta
El chef Alfonso Domínguez ha creado la Roscamuerta, un pan que celebra el Día de Muertos y al Día de Reyes. La creación repostera fusiona de forma adecuada los sabores y las celebraciones en un mismo postre.
En estos días de cuarentena los tiempos son inciertos y muchos han optado por querer adelantar celebraciones. No tanto por creer que no llegarán a ellas, sino porque ya ven el tiempo de forma relativa.
Así es que ya da igual si se celebra Halloween, Navidad, tu próximo cumpleaños o el mes patrio del 2021. No se trata sólo una percepción del tiempo, sino un buen pretexto para disfrutar la comida de manera atemporal.
Y de esta forma lo ha visto el chef Alfonso Domínguez, quien ha creado la Roscamuerta. Se trata de un manjar gastronómico que reúne dos de los panes más importantes en las celebraciones mexicanas.
Esta noticia se dio a conocer mediante una publicación en la cuenta de Facebook del chef, quien simplemente anexó la imagen y explicó que más adelante mostraría el resultado partido.
Inmediatamente todo Internet se volvió loco y volvió viral esta pieza de la repostería.
La elaboración es “sencilla”, rellenando el espacio de la rosca con un pan de muerto. De forma estética da la impresión de ser un pastel completo, pero cambia al mantener las figuras originales.
Aún no se sabe si este pan llegará a estar a la venta, pero sin duda es una buena idea. Ya que puede ser el parte-aguas para un nuevo puente, el Muertos – Reyes.
Pero eso no acaba, el chef es un buen samaritano y compartió la receta en su cuenta de Facebook. Por lo cual ya todos podemos tener nuestra propia Roscamuerta durante los próximos meses.